Educación
Por Mario Guarda , 18 de enero de 2022

Dan el vamos al Programa Vacaciones en Jardines Infantiles de Integra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El programa “Vacaciones en Mi Jardín”, se realiza en 4 establecimientos de la región y son casi 200 niños y niñas los que participan en esta nueva edición, luego de un receso por pandemia.

Se trata de una iniciativa que busca brindar entretención a niños y niñas de jardines de la región, cuyas familias, por no contar con redes de apoyo, deben continuar trabajando durante este período.

En esta oportunidad los jardines infantiles que reciben el programa son: el jardín infantil Trinidad de la comuna de Mariquina, Acogida de La Unión y los jardines Pequeña Misión y Aneley, ambos de la ciudad de Valdivia.

Y con el objetivo de constatar en terreno la implementación del programa, la Directora Regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, la Seremi (s) de Educación, Katharina Wimmer y la Jefa de Educación de la Provincia de Valdivia, Patricia Silva, visitaron el jardín Aneley de Valdivia.

La Directora del programa de verano en el jardín Aneley de Valdivia, María Isabel Luarte, sostuvo que “ha sido una experiencia muy enriquecedora, con un inicio y un proceso de adaptación muy intenso, intentando conformar un buen equipo, pero con muchas ganas y energías, para que estas sean unas vacaciones entretenidas y muy bonitas para los niños y niñas”.

Por su parte la Directora Regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, señaló que: “sabemos la necesidad que tienen las familias que hoy siguen trabajando, de que sus hijos e hijas estén protegidos y al cuidado de profesionales que estén atentas a sus necesidades. En ese sentido, previo al inicio de las actividades los equipos estuvieron capacitándose para acoger a los niños y niñas y realizar con ellos actividades lúdicas y de esa manera que disfruten de unas verdaderas vacaciones, en un contexto de seguridad, dado que estamos siendo muy rigurosos con la implementación de los protocolos sanitarios”, apuntó.

En tanto la Seremi (s) de Educación, Katharina Wimmer, dijo que “como Ministerio de Educación queremos destacar el compromiso de los equipos, pues hemos visto en terreno que se están cumpliendo todos los protocolos sanitarios y brindando las condiciones para que los niños y niñas puedan tener vacaciones resguardadas y con actividades lúdicas que les permitan desarrollarse mejor”, sostuvo.

En cada uno de estos recintos, la atención comprende un nivel de sala cuna y un nivel medio, completando una matrícula por jardín de 48 niños y niñas.

La cobertura total del programa a nivel regional alcanza a un número de 200 niños y niñas, niños que están matriculados en jardines infantiles durante el tiempo normal de atención.

Luego de un receso por pandemia, este nuevo proceso que encabeza el Dpto. Cobertura y Proyectos de la Dirección Regional de Integra, comenzó con la capacitación a los equipos de trabajo; 80 trabajadoras en total, quienes estarán encargadas de implementar el programa en los 4 recintos escogidos. La idea fue reforzar materias relacionadas con la nutrición, la higiene, la salud, la seguridad, la planificación y con los protocolos sanitarios, dado que continúa el contexto de pandemia.

El programa, que concluye el 21 de febrero de este año 2022, contempla actividades recreativas para los niños y niñas y una muestra a las familias del material disponible para este tiempo.

Al menos cuatro mil niños y niñas de la región dejan atrás las vacaciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel