Educación
Por Roberto Cadagán , 7 de marzo de 2022

En Los Ríos implementarán cuatro oficinas de la niñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En las nuevas dependencias los niños recibirán atención profesional.
Compartir

Inversión superará los 510 millones de pesos. Conoce qué comunas se verán beneficiadas.

En las comunas de Río Bueno, Máfil, Los Lagos y Lanco serán implementadas cuatro Oficinas Locales de la Niñez (OLN).

Así lo informó la Subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, quien además agregó que la inversión sobrepasará los 510 millones de pesos.

La autoridad comentó que “las OLN vienen a fortalecer los territorios para proteger de mejor manera a los niños, niñas y adolescentes, impulsando el rol protector de las familias y las comunidades, de esta manera se puedan ejercer los derechos de la infancia de manera adecuada”. 

Honorato dijo que Río Bueno contará con la primera oficina de la provincia del Ranco con una inversión local cercana a los 120 millones de pesos y que reforzará la red comunal de infancia, a través de la gestión de su alcaldesa, Carolina Silva.

La seremi Ann Hunter destacó que “para brindar apoyo a 420 niños, niñas y adolescentes y sus familias, es que trabajamos fuertemente y con gran compromiso para la implementación de estas tres nuevas OLN en comunas que contaban con todas las condiciones para reforzar la red local de niñez”.

El delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, destacó la firma del compromiso por la infancia sosteniendo que “los niños han estado primero durante todo nuestro gobierno y en ese sentido la instalación de estas OLN además de prevenir situaciones de vulneración de nuestros niños, niñas y adolescentes, también velarán por su protección.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel