Educación
Por Roberto Cadagán , 25 de mayo de 2022 | 17:57

Este jueves es día clave para la movilización de estudiantes UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la UACh valoró los acuerdos alcanzados con las autoridades. Crédito: UACh.
Compartir

Continúa el paro en los campus de la universidad. Presidenta de la Federación de Estudiantes valoró la participación.

Este jueves 26 de mayo se efectuará una votación en la que los estudiantes de la Universidad Austral definirán si continúa el paro de actividades o retoman las labores académicas desde el lunes 30.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Josefina Ojeda, indicó a Diario de Valdivia que la rectoría aprobó el petitorio de los alumnos en su totalidad.

“Fueron aceptadas todas nuestras peticiones incluso dándonos más garantías de las que habíamos solicitado. Se hizo una buena gestión. Nos costó un poco llegar a algunos acuerdos porque somos muchas personas y debemos votar varias veces, de diferentes maneras. Ahora la continuidad del paro se debe definir estos días para entregar los votos al Consejo Superior Estudiantil mañana jueves a las 17 horas”, indicó.

En cuanto a los puntos aprobados, la dirigenta destacó que se aprobaron las garantías de la carrera de Medicina Veterinaria. “Junto con ello, lo más importante es que quedará definido en el calendario académico las semanas de pausa lectiva para todas las carreras. Hasta ahora las facultades lo habían aceptado, salvo Medicina Veterinaria la que solo dio dos días en los cuales se podían hacer evaluaciones. Eso motivó el paro”, dijo Ojeda.

“Además, se estableció que en esta semana lectiva no se va a entregar más material educativo que lo asignado en las clases normales”, agregó.

En cuanto a la presencia de los y las estudiantes, la dirigenta valoró la participación de más de 1.200 personas en el proceso. “Ahora hay cincuenta personas en los campus Isla Teja, Miraflores y Artes Visuales sosteniendo la movilización. Algunos se quedaron en las dependencias de la universidad. La Federación los apoyó y les indicó que la rectoría respetó el paro”, sostuvo Josefina Ojeda.

 

 

El 57% de los especialistas han sido agredidos verbalmente y el 22% ha sufrido funas en su lugar de trabajo, evidencia la primera encuesta laboral del sector.

Ver más

Conoce los principales acuerdos alcanzados en la movilización.

Ver más

La Dra. Camila Muñoz estuvo en la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena, Austria, junto a representantes de 10 países.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel