Educación
Por Roberto Cadagán , 24 de junio de 2022 | 17:45

Bibliomóvil vuelve a funcionar en La Unión luego de seis años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este proyecto implica una coordinación continua con las juntas de vecinos y organizaciones de los diferentes sectores. Crédito: Municipalidad de La Unión.
Compartir

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio apoya el proyecto que difundirá la lectura en toda la comuna.

Recursos por 31 millones de pesos permitirá a la Municipalidad de La Unión volver implementar el proyecto Bibliomóvil despues de seis años.

De esta forma un móvil recorrerá con libros, revistas y tiras cómicas los distintos rincones de la capital de la Provincia del Ranco.

A través del Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se pudo comprar una camioneta 4x4, para llegar a todos los sectores rurales, para que la compra del material sea el que necesitan los usuarios y usuarias del bibliomóvil.

La Biblioteca Municipal desarrollará el proyecto “Con nuevos libros nos reencontramos”, por un monto superior a los 11 millones de pesos, y que permitirá abastecer la biblioteca rodante.

 Para el alcalde Andrés Reinoso, volver a contar con un bibliomóvil es fundamental para acercar la cultura al sector rural. 

“Es muy importante fomentar la lectura. Gracias a esta inversión podremos llegar no solo a las escuelas rurales, sino también a las juntas de vecinos del campo”, comentó.

 Desde la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio valoraron esta iniciativa. 

"Es una muy buena forma para que el largo brazo de la biblioteca llegue a 16 sectores rurales muy apartados de centro urbano. Probablemente a estos sectores llega señal de internet, pero un libro es otra cosa”, comentó la seremi Antonia Torres.

Por su parte, Jovita Uribe, directora de Cultura y Turismo del municipio, explicó que este bibliomóvil está enfocado a la comunidad en general.

“Esta iniciativa es algo que venimos trabajando hace muchos años, porque esto nos permite crear nuevos públicos para la lectura, lo que sin duda es un aporte para la cultura”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel