Educación
Por Victoria Gatica , 18 de agosto de 2022 | 22:01

Destacan apoyo regional para el desarrollo de la labor educativa de Alta UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Actualmente participan 520 establecimientos educacionales de Los Ríos y la comuna de Castro. Crédito: Alta UACh.
Compartir

Con 66 cursos y laboratorios y la participación de 520 estudiantes de establecimientos educacionales municipales, comenzó el semestre primavera la Escuela de Talentos académicos Alta UACh. 

El regreso a la presencialidad ocurrió en enero y hasta la fecha se ha logrado afianzar de buena forma la oferta extracurricular para los estudiantes con altas capacidades intelectuales con nuevos apoyos institucionales.

El más reciente corresponde al financiamiento otorgado por el Gobierno Regional de Los Ríos y sus Consejeros Regionales. 

Vía asignación directa del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional fueron aprobados $29.019.228 para cubrir las áreas de recursos humanos, operaciones y difusión durante seis meses. 

Son recursos sumados a los financiamientos gestionados con el Ministerio de Educación y con sostenedores e instituciones públicas y privadas.

De esta manera ha sido posible dar continuidad a un beneficio para niños y jóvenes de las doce comunas de Los Ríos y de Castro en la Región de Los Lagos. 

“El apoyo del Gore y de autoridades locales es fundamental para el funcionamiento del programa cuyo objetivo es identificar y potenciar las altas capacidades intelectuales o el talento académico de los niños y niñas de escuelas municipales de toda la región, a través de su participación en cursos y laboratorios exploratorios, de carácter extracurricular y con un alto desafío intelectual”, dice Lavinia Armasu, directora de Alta UACh. 

“Cuidar los talentos académicos y atender las necesidades educativas especiales de los niños y niñas con altas capacidades de la región, contribuye de forma directa a una sociedad más sana y al desarrollo de un potencial humano latente, tan necesario para enfrentar los desafíos actuales y del futuro", explica la directora. 

Financiamiento

El de Alta UACh es un financiamiento que se aprobó en julio y que esta actualmente en ejecución. Se entregó junto a una asignación de aproximadamente $129.000.000 para otros proyectos es instituciones sin fines de lucro de la región de Los Ríos.

En ese contexto es que los consejeros regionales valoraron la labor que se realiza principalmente con la infancia y en particular con el trabajo de Alta UACh que atiende las necesidades educativas de niños, niñas y jóvenes.

En agosto Alta UACh inició su semestre de primavera y para octubre está anunciada la celebración de aniversario. En tanto, en diciembre habrá una nueva Feria de Aprendizajes para conocer en vivo detalles de los procesos formativos y los resultados de os cursos y talleres.

Escuela para Padres, Madres y Apoderados destaca como otro de los hitos en un año académico marcado por el regreso a la presencialidad.

Ver más

La tesis de grado fue realizada por Aurora Bertín, Fabián Castañeda, Valentina Campos y Alondra Carrasco.

Ver más

Escuela de talentos académicos esta en su temporada de otoño con 74 cursos y laboratorios donde participan estudiantes de Los Ríos y Los Lagos. Gestión de nuevos espacios y alianzas institucionales son parte del proceso que avanza con resultados positivos.

Ver más

Pertenecen a diez establecimientos educacionales de las comunas de Paillaco y Los Lagos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel