Educación
Por Redacción , 28 de octubre de 2022 | 20:30

Grupo Socoepa reafirma compromiso con la comunidad a través de campaña solidaria para niños en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad de vinculación fue realizada a través del área de Recursos Humanos y Unidad de Bienestar de la empresa. Crédito: cedida.
Compartir

Actividad solidaria interna reunió vestuario y juguetes para niños paillaquinos.

Una nueva acción vinculante con la comunidad de Paillaco y sus alrededores, desarrolló recientemente Grupo Socoepa.

Se trató de una campaña solidaria interna, la cual tuvo por objetivo recaudar vestuario y juguetes en buen estado, destinados a niños y familias de Paillaco y otros sectores como Los Esteros, Manao Bajo, Reumen, Demaihue, entre otros, beneficiando a más de 30 niños y sus respectivos grupos familiares.

La actividad se realizó bajo la línea que tiene la empresa, enfocada en desarrollar acciones sociales de forma voluntaria y solidaria, con el objetivo siempre de ayudar y cooperar a familias en situación de vulnerabilidad.  

En esta ocasión, se coordinó la entrega con el programa de Prevención Focalizada, PPF Paillaco, iniciativa de carácter ambulatoria que se ejecuta en dicha comuna, a cargo de Fundación Mi Casa, organismo colaborador del Servicio Mejor Niñez (ex Sename), el cual se encuentra en ejecución desde el año 2014.

El objetivo del mencionado programa es restituir derechos vulnerados asociados a mediana complejidad que afectan a niños, niñas y adolescentes en el contexto familiar, previniendo su cronificación.

En base a las situaciones de vulnerabilidad en el área de infancia y adolescencia detectados por distintos organismos de la red intersectorial de Paillaco, en la actualidad el PPF Paillaco atiende 100 niños y niñas, adolescentes y sus familias que participan en el programa.

Lo anterior se realiza mediante atenciones individuales, familiares y socio-comunitarias, a través de atenciones realizadas por profesionales trabajadoras sociales y psicólogas, contando en esta oportunidad con la participación de Grupo Socoepa.

En esta oportunidad, la actividad de vinculación fue realizada a través del área de Recursos Humanos y Unidad de Bienestar, a cargo de Jimena Gatica (asistente social) y área Prevención de Riesgo, a través de Luis Delgado (prevencionista), mientras que por parte del programa PPF se trabajó junto a su coordinadora, Paola Reyes.

Esta actividad de carácter solidario, se suma a la celebración del Día del Niño, que se realizó en agosto en el auditorio municipal, donde acudió una veintena de niños y niñas de diferentes edades, acompañados de sus padres, para disfrutar de una tarde de cine que incluyó  palomitas, globos y regalos, considerando todas las medidas sanitarias del momento.

El sub gerente de Personas de Grupo Socoepa, Luis Araya, sostuvo que “el área de Bienestar junto al área de Prevención de Riesgo de nuestra empresa tomó contacto con el Programa de Prevención Focalizada vinculada con Fundación Mi Casa, organismo del servicio Mejor Niñez, estamentos super importantes para poder desarrollar una campaña de estas carateristicas". 

"De esta forma, pudimos demostrar la solidaridad interna de la familia Socoepa, tras lo cual se lograron apoyos importantes que permitieron atender más de 30 beneficiados, junto a una actividad en celebración del día del niño”, expresó el ejecutivo.

Araya agregó además que esta actividad se suma a otras que se realizan año a año, como el aporte a la Teletón, donde cada vez que se realiza, la empresa aplica el 1+1, es decir, por cada aporte de sus trabajadores, la empresa lo duplica, por lo cual hacen un llamado a todos sus colaboradores a participar de este importante evento solidario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel