Educación
Por Victoria Gatica , 15 de noviembre de 2022 | 16:37

Innovacap reunió a lo mejor de la agroindustria en la sede Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la jornada hubo 25 stands y dos charlas de especialistas. Crédito: Inacap Valdivia.
Compartir

La octava versión del evento contempló exposiciones respecto a productos y servicios desarrollados por alumnos de Inacap.

25 stands y dos charlas impartidas por especialistas, marcaron la octava versión de la Feria Innovacap, cuyo objetivo potenciar la innovación y el emprendimiento de los estudiantes del área agroindustria de Inacap sede Valdivia.

El evento contempló exposiciones respecto a distintos productos y servicios desarrollados por los estudiantes de técnico agrícola, ingeniería agrícola e ingeniería en producción ganadera.

A ellos se sumaron emprendimientos de establecimientos educacionales que imparten la especialidad como los Liceos Radio 24 El Llolly y el Agrícola Tecnológico Werner Grob de La Unión.

Se trata de iniciativas relacionadas con el ámbito alimentación, cultivos ornamentales y medicinales, recuperación de aguas grises y elaboración de shampoo y jabones a partir de productos naturales.

Participación estudiantil

El Vicerrector de Inacap Valdivia, Francisco Wittwer, se refirió principalmente a la propuesta de valor de instancias de participación estudiantil como lo es Innovacap. 

“Felicito a los estudiantes que han organizado y participan de esta feria, ya que permite ver como se desarrolla el sello del estudiante, especialmente en innovación, emprendimiento y responsabilidad”, dijo.

Asimismo, el director de carrera del área agroindustria, Claudio Muñoz, destacó la labor de los grupos de estudiantes que participaron en la feria y su capacidad de organización. 

“La experiencia del aprender haciendo se refleja en esta feria a través de un aprendizaje cercano a la realidad donde cada estudiante aporta desde su conocimiento una idea innovadora que puede transformarse en un futuro emprendimiento, esa es la esencia de Innovacap”.

Las charlas que se realizaron en la feria tuvieron foco en la innovación y la sustentabilidad, siendo uno de los expositores Rodrigo Martens de Agrotrust, abarcando el tema de los bionsumos para el agro, mientras que la segunda intervención estuvo a cargo de Patricio Cuevas de Infoodprotein con la revalorización de los residuos orgánicos. 

El anuncio fue realizado dentro del seminario Electricidad y Automatización organizado por la sede Valdivia de la casa de estudios superiores.

Ver más

Hasta el 18 de noviembre se lleva a cabo de manera virtual la XIV Feria Laboral Inacap-CPC, con foco en promover la empleabilidad de estudiantes y titulados de la institución poniéndolos en contacto con más de 770 empresas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel