Educación
Por Mario Guarda , 16 de noviembre de 2022 | 16:28

Miles de estudiantes de cuarto básico rinden Prueba Simce en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Seremi de Educación de Los Ríos, llegó este miércoles a la Escuela Chile de Valdivia. Créditos: Cedida.
Compartir

Con la prueba de matemáticas para cuartos básicos se inició el miércoles 16 de noviembre el proceso Simce 2022, el que en esta primera etapa considera un universo de 254.986 estudiantes de dicho nivel en todo el país.

En el caso de Los Ríos, 6.158 estudiantes de cuarto básico de 311 establecimientos educacionales se encuentran rindiendo el Simce, que continúa el jueves 17 con la prueba de lenguaje.

El Seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, llegó la mañana de este miércoles a la Escuela Chile de Valdivia, junto al jefe del Departamento Provincial de Educación (Deprov) de Valdivia, Enrique Barrios; y la jefa (s) del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, Sandra Ascencio; para entregar un saludo a las y los estudiantes de los dos cuartos básicos del establecimiento educacional.

“Dentro de las prioridades que el ministro nos ha pedido está preocuparnos de que ustedes aprendan más y aprendan mejor, y que en ese aprendizaje ustedes se vayan desarrollando”, dijo a los estudiantes el seremi Gerter.

La autoridad regional de educación añadió que “la prueba Simce busca, de alguna manera, saber cómo están ustedes en sus aprendizajes (...) en función de cómo estén, nosotros vamos a apoyarlas y apoyarlos, para que puedan aprender más y mejor”.

La directora de la escuela, Adriana del Río, comentó que “estamos confiados en el compromiso y la identidad que van a demostrar una vez más nuestros queridos niñas y niños de la Escuela N°1 Chile”.

Por su parte, la jefa (s) del Daem entregó los buenos deseos a los alumnos. “No me cabe duda que a ustedes les va a ir muy bien, yo confío en ustedes”, expresó.

Programación del Simce 2022

El Simce 2022 para cuartos básicos continuará este jueves, con la rendición de la prueba de Lenguaje, que este año medirá habilidades especialmente en lectura. 

La próxima semana será el turno de los segundos medios, que rendirán las pruebas de Matemáticas y Lengua y Literatura los días 23 y 24 de noviembre.

El total de estudiantes de segundo medio a nivel nacional es de 243.597. A nivel regional, existen 6.590 alumnas y alumnos cursando segundo medio, en 83 establecimientos educacionales.

Desde Santiago, el Secretario Ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación, Gino Cortez, señaló que “la aplicación de esta prueba, tiene por objetivo levantar información del estado de avance aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de 4to básico y II medio".

El objetivo de este proceso es "poder retroalimentar la política educativa y también a las comunidades escolares, luego de dos años en que no hemos obtenido información censal”, indicó Cortez.

“Sin duda, como ha dicho el Ministro, es probable que los resultados no sean positivos y que se deban potenciar las estrategias de apoyo dirigidas a las comunidades educativas” finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel