Educación
Por Rafael Valdebenito , 23 de enero de 2023 | 11:23

Junaeb vincula trabajo en salud escolar con educación municipal del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad fue liderada por Roberto Giubergia, director regional (s) de Junaeb. Crédito: Cedida
Compartir

Más de mil infantes han sido beneficiados con esta iniciativa.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, realizó la primera reunión de trabajo del Programa Servicios Médicos con los jefes de departamentos de educación municipal y referentes comunales del Ranco. 

El objetivo es analizar la implementación del año 2022 y compartir lineamientos y proyecciones para el 2023.

El Programa Servicios Médicos tiene como objetivo resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, tales como problemas de visión, audición y columna. 

Esto, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.

Declaraciones y datos del proyecto

“Esto se desarrolla gracias a la colaboración y trabajo que realizan los y las coordinadores comunales", declaró el director regional (s) de Junaeb, Roberto Giubergia Valderrama.

"Son quienes se encargan de coordinar fechas, lugares y citar a la población escolar, para que las atenciones médicas se realicen de manera oportuna y los beneficios lleguen a quienes lo necesitan” afirmó.

“El Programa Servicios Médicos de Junaeb es un programa que lleva muchos años, el cual requiere de bastante disposición, coordinación y trabajo", explicó Luis Perotti Navarro, director provincial de Educación del Ranco.

"En nuestra provincia existe el compromiso de los cuatro municipios para seguir colaborando y atender de forma oportuna a todos los y las estudiantes que tienen dificultades”, manifestó la autoridad.

En la jornada, la Encargada Regional de la Oficina de Salud Escolar, Yenny Venegas Figueroa, dio a conocer la oferta programática y los énfasis para este 2023. 

También mostró los resultados de la ejecución 2022, destacando que en el área de oftalmología se atendieron 973 estudiantes, en traumatología fueron 131 escolares y en otorrino, 147 niñas y niños.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel