Educación
Por Mario Guarda , 19 de enero de 2023 | 20:00

Mineduc financiará mejoramiento de sistema eléctrico de la Escuela Radimadi de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, alcalde de La Unión, Andrés Reinoso y delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes. Crédito: Seremi de Educación Los Ríos.
Compartir

Se trata de una inversión de $51 millones. Detalles en la nota.

Con la firma de un protocolo de acuerdo, la Delegación Provincial del Ranco, la Seremi de Educación de Los Ríos y la Municipalidad de La Unión se comprometieron a facilitar todas las gestiones que permitan la rápida ejecución del  proyecto de intervención de urgencia de la Escuela Radimadi de La Unión.

Se trata de una inversión de $51 millones, destinados al mejoramiento del sistema eléctrico del establecimiento educacional.

“En su primera etapa, nuestro plan de reactivación educativa Seamos Comunidad enfrentó las urgencias inmediatas del retorno a la presencialidad", dijo el seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter.

“En infraestructura, eso se tradujo en rehabilitar espacios que ponían en riesgo la continuidad de los procesos de aprendizaje, como el sistema eléctrico en la Escuela Radimadi”, destacó.

"Hoy iniciamos una nueva etapa de nuestra política Seamos Comunidad, profundizando el trabajo que partimos el 2022 en tres ejes claves: convivencia y salud mental, fortalecimiento de aprendizajes y asistencia y revinculación”, agregó el seremi.

Sobre la adjudicación de los fondos sectoriales, el alcalde de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso, explicó que en el municipio existe la preocupación de atender las necesidades y requerimientos de la educación pública.

“La importancia de este fondo radica en que podemos atender las falencias en infraestructura de nuestros establecimientos educacionales con mayor celeridad, como en el caso de la Escuela Radimadi, que resultó beneficiada para realizar esta reparación de emergencia”, enfatizó. 

Política de Reactivación

Este proyecto se suma a otros diez aprobados en la Provincia del Ranco, que recibirá una inversión total superior a los 450 millones de pesos para la intervención en 11 establecimientos públicos de las cuatro comunas de la provincia.

El delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, dijo que están empeñados en dar soluciones sostenibles a las instituciones de educación pública que permitan mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y comunidad docente.

"En este caso, de la escuela Radimadi, pero más adelante, siempre en el marco de nuestra política de reactivación Seamos Comunidad, lograr la intervención en 11 establecimientos públicos de las cuatro comunas del Ranco”, señaló.

En la Región de Los Ríos, 37 establecimientos de educación pública serán beneficiados con recursos provenientes del fondo de urgencia del plan de reactivación educativa Seamos Comunidad, que busca entregar las condiciones mínimas que faciliten los procesos de aprendizajes de las y los estudiantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel