Educación
Por Roberto Cadagán , 27 de febrero de 2023 | 15:56

Junaeb Los Ríos invita a tomarse la foto para la TNE 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con la TNE puedes acceder a tarifa rebajada en el transporte público desde quinto básico. Crédito: Cedida.
Compartir

Revisa dónde puedes sacarte la foto para la TNE de este año.

A días que se inicie el año escolar, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), reitera el llamado a las y los estudiantes de educación superior a sacarse la foto para obtener su Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) para el año 2023.

Para ello, implementaron módulos en diversos puntos de la región de manera de garantizar que las y los estudiantes que ingresan a Educación Superior puedan iniciar el periodo escolar con su documento.

“La captura fotográfica es un trámite sencillo que se efectúa todos los años para la obtención de la nueva TNE, por eso reiteramos el llamado a las y los estudiantes, especialmente de educación superior, para que se acerquen a los diversos módulos que estarán dispuestos en la región”, señaló Roberto Giubergia, director regional de Junaeb.

Una vez matriculados, los estudiantes deben chequear en su casa de estudios si están correctamente inscritos en el sistema TNE y pagar 2.700 pesos por la tarjeta en la misma institución, a menos que este costo ya esté incluido en la matrícula.

Revisa https://sistema.tne.cl/reposiciones/estado_tarjeta_alumno para hacer el seguimiento de la tarjeta, luego solo deben esperar que la nueva TNE llegue a su casa de estudios, ya que el proceso de fabricación de las tarjetas es continuo y quienes antes realicen el trámite, antes recibirán su TNE.

Puntos de captura fotográfica

El 27 de febrero se habilitará un módulo TNE en el Centro de Formación Técnica (CFT) de Los Ríos ubicado en la ciudad de La Unión, de 15 a 18:30, Asimismo, desde esa jornada y hasta el 3 de marzo, habrá un módulo en Inacap en Valdivia que funcionará desde las 10:30 a 14 horas y en la Dirección Regional de Injuv, en horario continuado desde las 9:30 hasta las 17:30 horas.

El 28 de febrero de 15 a 18:30 horas, el módulo se traslada al CFT en Paillaco. Ese mismo día, habrá otro punto TNE en el Instituto profesional IPG de La Unión que funcionará desde las 10:30 a 13 horas y de 14 a 17 horas.

El 3 de marzo el módulo TNE se traslada a Panguipulli, donde funcionará en dependencias del CFT de 15 a 18:30 horas. También ese día, operará otro módulo en el Instituto profesional IPG de Futrono en horario de 10 a 13 horas y 15 a 18 horas.

Desde el 13 de marzo y hasta el 15 del mismo mes, el módulo funcionará en el CFT de Los Lagos en horario de 10:30 a 14 horas. En tanto, desde el 15 al 16 de marzo, el punto TNE estará en el Instituto profesional IPG en Panguipulli, en horario de 10:30 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

Los puntos de captura fotográfica son publicados en www.tne.cl todas las semanas, este sitio cuenta con una nueva funcionalidad que permite al estudiante realizar filtros por comuna, fecha y región.

Además, las y los estudiantes pueden optar a sacarse la foto en la oficina TNE ubicada en calle Camilo Henríquez 155 en Valdivia, en horario de 8:30 a 14 horas.

Cabe destacar que la TNE es un beneficio administrado por Junaeb que permite a los estudiantes de todo el país, desde quinto básico acceden a tarifa rebajada en el transporte público las 24 horas del día, los 365 días del año.

La captura fotográfica también está dirigida para estudiantes que cambian nivel educacional, es decir, que este año cursan quinto básico y primer año de educación media. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel