Educación
Por Sebastián Gallardo , 4 de julio de 2023 | 08:15

Comenzó Escuela de Montañismo para niños que impulsa el DAEM La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Durante una semana, 30 estudiantes aprenderán sobre orientación geográfica, manejo de cuerdas, vestimenta y técnicas de escalada entre otras áreas relativas al montañismo.

Durante una semana, 30 estudiantes aprenderán sobre orientación geográfica, manejo de cuerdas, vestimenta y técnicas de escalada entre otras áreas relativas al montañismo.

Desde este lunes 3 y hasta el domingo 9 de julio se desarrollará el proyecto “Escuela de Iniciación al Montañismo”, gracias a un convenio entre JUNAEB y la Ilustre Municipalidad de La Unión, a través del DAEM de la comuna.

El taller, realizado en el marco del programa “Actívate en Vacaciones”, cuenta con la participación de 30 estudiantes de diversos establecimientos de la comuna, quienes, guiados por profesionales vinculados con la montaña, aprenderán técnicas de orientación geográfica; nudos, anclaje y manejo de cuerdas; uso correcto de vestimentas, ascenso y descenso de montañas y técnicas de escalada y supervivencia.

En relación con el objetivo de este proyecto, Felipe Cañoles, coordinador de educación extraescolar del DAEM La Unión, comentó que “lo que queremos lograr con esta iniciativa es darle la oportunidad a los estudiantes para que disfruten del invierno, disfruten de sus vacaciones. El programa “Actívate en Vacaciones” es un programa que habitualmente funciona en verano, pero creemos que es necesario aprender a disfrutar del frio, de la lluvia, de la montaña y de nuestros bosques porque son parte de nuestro territorio”.

Durante la semana que durará la actividad, los estudiantes recibirán la instrucción necesaria en dependencias del Gimnasio Municipal de La Unión que cuenta con un Boulder de escalada para su primer acercamiento a esta disciplina, y en el Estadio Carlos Vogel. Para poner en práctica lo aprendido, tendrán tres salidas a terreno: al alerce milenario, al sector de Ñilque y al cráter Raihuén.

Felipe Cañoles agradeció a Junaeb y a la Municipalidad de La Unión por la oportunidad de realizar esta experiencia piloto, “creemos que su éxito puede significar que el próximo año podamos integrar a más estudiantes y continuar con la idea de poder disfrutar tanto vacaciones de invierno como vacaciones de verano”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel