Educación
Por Carla Ilabaca , 6 de julio de 2023 | 17:58

Prorrector de la Universidad Austral anunció su renuncia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Juan Andrés Varas fue intendente de Los Ríos entre 2010 y 2012. Crédito: Universidad Austral.
Compartir

La salida de Juan Andrés Varas se hizo efectiva el miércoles 5 de julio.

El prorrector de la Universidad Austral de Chile, Juan Andrés Varas, presentó su renuncia al establecimiento durante la última sesión del consejo académico de la casa de estudios. 

Había asumido el cargo el 9 de noviembre del 2022.

Desde el área de comunicaciones de la Universidad Austral, ratificaron esta información e indicaron que el ahora ex-prorrector agradeció la confianza entregada  en su labor. 

“El prorrector de esta casa de estudios, Dr. Juan Andrés Varas Braun, ha presentado su renuncia al cargo, agradeciendo la confianza depositada en él para asumir dicha responsabilidad”, se lee.

“La decisión del Dr. Varas fue analizada anteriormente con el rector y se hizo efectiva formalmente la mañana del miércoles 5 de julio. La respectiva carta de renuncia fue leída por él mismo al inicio de la sesión de Consejo Académico, señalando además su disposición como académico para continuar aportando al desarrollo de la universidad”, continúa el texto.

Trayectoria

Varas es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid.

Ingresó a la Universidad Austral de Chile en 1993, como profesor con jornada completa a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, siendo responsable de los cursos de Derecho Civil. Es Profesor Asociado desde el 24 de abril de 2003.

Se desempeñó como secretario General de la UACh entre 1994 y 1998. En la Facultad ocupó el cargo de Prodecano desde 2002 a 2004. También fue Director del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho entre los años 2006 y 2016.

También fue decano de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la UACh durante cuatro períodos: 2004-2007, 2007–2010, 2016–2019 y 2019–2022.

En el ámbito público ocupó el cargo de intendente de la Región de Los Ríos del 2010 al 2012.

Además, es abogado integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia desde 2017 a la fecha. 

Es autor de numerosas publicaciones científicas en el área de su especialidad y profesor invitado de prestigiosas universidades chilenas, latinoamericanas y europeas.

En 2015, Varas recibió un reconocimiento de parte de la Universidad Austral de Chile por su labor en vinculación universitaria, entre las que destacan de 2007 a la fecha ser integrante de la Societá italiana de Studiosi del Diritto Civile. 

Entre los años 2014 a 2022 fue miembro de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional y entre 2014 a 2022 fue integrante del Consejo de Concesiones del Ministro de Obras Públicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel