Educación
Por Javier Mardones , 30 de agosto de 2023 | 11:19

Casi cuatro mil estudiantes de Los Ríos de séptimo básico recibirán computadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Imagen referencial. Crédito foto: redes sociales.
Compartir

Becas TIC beneficiarán a un 18% más de estudiantes que el año pasado.

En el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, el Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, entre otras autoridades locales, entregaron 483 computadores para alumnos de séptimo básico, beneficiarios con el programa Beca TIC 2023, jornada que será replicada en las distintas comunas de la región.

El año pasado se asignaron 3.308 becas TIC a nivel regional, mientras que para este 2023 se entregarán 3.899 computadores a estudiantes de séptimo básico, aumentando en un 18% el beneficio para todos los establecimientos educacionales públicos de la región y a las y los estudiantes del mismo nivel de establecimientos subvencionados que cumplan con los requisitos de asignación disponibles en www.junaeb.cl

El Seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter Urrutia, señaló que como Ministerio de Educación están enfocados en que el Plan de Reactivación Educativa tenga como base ciertas condiciones habilitantes para el desarrollo de los aprendizajes. 

"El Gobierno del presidente Gabriel Boric ha realizado los esfuerzos para aumentar en un 18% esta entrega a nivel regional”, señaló el seremi. 

En el caso de estudiantes de establecimientos particulares subvencionados, los computadores disponibles, se asignarán de acuerdo a requisitos establecidos.

Se priorizará a estudiantes que estén al cuidado del Estado, que formen parte del tramo del 40% de calificación socioeconómica (CSE) según el Registro Social de Hogares, y que posterior a la aplicación de Modelo de Caracterización Complementaria, obtengan un indicador menor que se encuentran con mayor vulnerabilidad. 

El Programa Beca TIC 2023 se asignará de manera universal a estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos, y que no hayan sido beneficiarios de los programas 'Yo elijo mi PC', 'Me Conecto para Aprender' y 'Becas de Acceso a TIC' en años anteriores. 
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel