Educación
Por Carla Ilabaca , 20 de agosto de 2023 | 21:00

Mejorarán infraestructura en Escuela Lago Azul de Puerto Fuy

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
La comunidad educativa estuvo presente para la colocación de la primera piedra. Crédito: Cedida.
Compartir

Son 70 millones de pesos para arreglar el sistema de calefacción del lugar y comenzó a ejecutarse el 17 de agosto.

Con la colocación de la primera piedra, la comunidad educativa de la Escuela Rural Lago Azul de Puerto Fuy y autoridades comunales y regionales, se concretó el inicio del proyecto de mejoramiento de infraestructura y calefacción del establecimiento, que tiene un costo de casi 70 millones de pesos.

El seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, destacó el trabajo de toda la comunidad y servicios públicos para subsanar temas de infraestructura en la escuela. 

“Esto fue un en el cual la comunidad demanda por mejor infraestructura y estado se pone al servicio desde todo el inter-sector para que podamos materializar mejoras claves y concretas en la comunidad”, señaló la autoridad.

Por su parte, Camila Mattar, jefa Subdere Los Ríos también valoró el trabajo coordinado. “En este caso la Subdere financió y aprobó cerca de 70 millones de pesos mediante un programa de mejoramiento urbano, para poder mejorar la eficiencia energética de esta escuela con termopaneles, estufas, entre otras mejoras”.

Asimismo el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos se refirió al proyecto y recalcó que este es uno de los muchos proyectos que tienen para la comuna. 

"Es un trabajo conjunto de varias instituciones, y por supuesto siempre pensado y centrado en lo que realmente importa que es el bienestar de nuestros niños, niñas, el cuerpo docente y la calidad de la educación pública”, expresó.

Rosa Barrios, directora del Establecimiento educacional afirmó que para la comunidad escolar es muy importante este proyecto, porque es una zona apartada y fría. 

“Esta es una zona muy fría y necesitamos que nuestros estudiantes aprendan en salas calefaccionadas, porque el aprendizaje significativo de calidad no tan sólo lo entregamos los docentes sino también es el ambiente donde los estudiantes se educan”, dijo.

Finalmente, Irene Arriagada, secretaria del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela se mostró feliz y agradecida por haber escuchado y acogido los requerimientos de la comunidad. 

Cabe señalar que las obras comenzaron este 17 de agosto del 2023, y tienen un plazo máximo de ejecución de 40 días. 

La intervención considera el recambio de todas las ventanas por termopanel, el mejoramiento de un sector de la techumbre del establecimiento y la reubicación y renovación del sistema de calefacción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel