Emergencias
Por Osvaldo Soto , 28 de diciembre de 2019

"Gohan", perrito PDI, descubrió casi 1 kilo de diversas drogas en control carretero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Fotografía PDI Los Ríos.
Compartir

[DOS DETENIDOS] Operativo desarrollado en las inmediaciones del peaje de Lanco evitó que la droga fuera llevada a la ciudad de Puerto Montt, donde sería comercializada este fin de año.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, en virtud a las fiestas de fin de año, se abocaron a realizar revisiones aleatorias a vehículos de transporte de pasajeros, en las diversas carreteras de nuestra región, para evitar el ingreso de drogas.

Es así, como a la revisión de un bus interprovincial, Gohan, el can detector de drogas institucional Gohan, dio la alerta para la presencia de estupefacientes en dos pasajeros que se trasladaban desde Santiago hasta la ciudad de Puerto Montt.

Los sujetos involucrados en el ilícito, uno de 55 años con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y Cuasidelito de Lesiones, y el otro de 37 años sin antecedentes policiales, adquirían diversos tipos de drogas en la región Metropolitana y los trasladaban hasta Puerto Montt para comercializarla entre microtraficantes y consumidores habituales.

Lo incautado en esta operación policial, corresponde a 308.76 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 224.11 gramos de Cocaína Base, 398.02 gramos de Cannabis Sativa.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina y la droga entregada al Servicio de Salud para su destrucción.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel