Emergencias
Por Osvaldo Soto , 6 de marzo de 2020

Exigen medidas de seguridad para puente de Futrono: lactante accidentado falleció este viernes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Concejal de Futrono y consejera regional criticaron lentitud de las autoridades para reaccionar frente al riesgo que representa el puente ubicado en una peligrosa curva. El 2 de marzo 5 pasajeros resultaron lesionados y el sexto, una guaguita, falleció este viernes.

Tras el nuevo accidente del lunes 2 de marzo en la ruta que une Llifén Arquilhue y Maihue, en la entrada del puente Río Blanco, donde 5 personas resultaron lesionadas y una guaguita falleció producto de las heridas, el concejal futronino Fernando Flández lamentó que hasta el momento no exista ninguna medida concreta tendiente a mejorar la seguridad en dicho viaducto. 

El concejal comentó a Diario Futrono que al ser un puente de una sola pista, ubicado inmediatamente después de una cerrada curva, se produce un cuello de botella que, sumado a la poca señalización existente y la mala visibilidad sobre todo en la noche si hay neblina, aumenta el riesgo de accidente sobre todo para quienes no conocen la ruta. 

OTROS ACCIDENTES

Recordó que el año pasado un camión quedo literalmente colgando y su conductor fue milagrosamente rescatado por bomberos. En otro accidente se quebraron parte de las barandas, quedando asií por varias semanas, donde también un jeep salvó milagrosamente de caer al río, explicó Flández. 
 

“Durante el 2018 tanto en reuniones de participación ciudadana, como en el concejo municipal, donde se ha contado con la presencia tanto de funcionarios de Vialidad, como de la propia seremía de Obras Publicas, visibilicé el riesgo de accidentes en dicho puente", señaló el concejal, agregando que en la ocasión pidió estudios de diseño de un nuevo viaducto que cumpla con los estándares de seguridad, que trae la ruta que une Llifén- Arquilhue. 

Ese decir, el mismo ancho de la calzada, que permita el cruce de vehículos en ambos sentidos de forma segura, puntualizó.

Por su parte la consejera regional Catalina Hott ha planteado el problema del puente en a diversos funcionarios tanto de Vialidad, como del MOP, pero hasta el momento el problema continúa sin ser abordado con la urgencia que requiere por parte de las autoridades. 

SOLO CONVERSACIONES

"En la última visita a Futrono la actual seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, se reunió con el alcalde Claudio Lavado para anunciar la cartera de inversiones por parte del Mop.  Allí el tema del puente habría sido tratado, pero lamentablemente, sigue quedando solo en conversaciones y fotos, pero hasta el momento ninguna medida concreta para dar mayor seguridad al transito vehicular", acusó el concejal Flández. 

El concejal pidió, de manera urgente, aumentar la señalización, tachas para la disminución de la velocidad, antes de enfrentar el puente, barreras de contención más seguras, y no las pesadas rocas que fueron colocadas por un privado a un costado, las que si bien impiden que los vehículos caigan al barranco, son de dudosa legalidad y suponen un riesgo adicional de colisión, como ocurrió en el accidente del 2 de marzo. 

NOTICIAS RELACIONADA: RESCATE DE CONDUCTOR EN EL RÍO BLANCO
https://www.diariofutrono.cl/noticia/emergencias/2018/11/bombera-protagonizo-impecable-rescate-de-chofer-cuyo-camion-cayo-a-rio-en-futrono

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel