Emergencias
Autor: DiarioLaguino , 31 de marzo de 2020

Vecinos del lago Riñihue denuncian sobrevuelos de helicóptero a "segundas viviendas"

Compartir
COMUNA DE LOS LAGOS: Parceleros de Flor del Lago aseguran que diariamente se observa movimiento en un helipuerto del sector, en pleno contexto de la prohibición establecida por el gobierno.

Vecinos y pequeños parceleros del sector de Flor del Lago, en el lago Riñihue, denuncian como un riesgo la entrada y salida de personas propietarias de las denominadas “segundas viviendas o residencias turísticas” y reclaman por la falta de control policial y de las fuerzas militares. 

“Hay mucha gente que sigue llegando todos los días, debido a que hay un helipuerto en el sector de Mae, donde con frecuencia se produce movimiento, así como también de madrugada circulan vehículos en un ir y venir todas las noches", explicaron lugareños a Diario Laguino, manteniendo la reserva de sus nombres por temor a represalias.

MÁS FISCALIZACIÓN 

Por ello vecinos de la comunidad de Flor de lago hicieron un llamado al Ejército a realizar los respectivas fiscalizaciones de segundas residencias, en el contexto de “estado de excepción constitucional”, además de tratarse de una situación prohibida que estableció como plazo máximo al 24 de marzo para el cumplimiento de dicha restricción, incluso con amenaza de multas. 

Recordemos que emprendedores de los sectores precordilleranos de Riñihue y Flor del Lago, organizados a través de la cooperativa COLARI, decidieron mantener cerradas sus 15 iniciativas productivas con el objeto de hacerle frente a la pandemia y cerrar el tránsito relacionado con el turismo estacional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel