Emergencias
Por Osvaldo Soto , 12 de abril de 2020

Balance regional: Nueva víctima fatal, 3 casos en La Unión y 2 en la ciudad de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[REPORTE 12 DE ABRIL] La autoridad sanitaria expresó condolencias a la familia de la persona de 57 años, fallecida este sábado en la comuna de Valdivia.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra informa que, en las últimas 24 horas, en la Región de Los Ríos se han confirmado 5 nuevos casos de Covid-19. 

  • 2 casos positivos en la comuna de Valdivia: una persona de sexo femenino de 42 años de edad y un hombre de 36 años.
  • 3 casos positivos en la comuna de La Unión. Dos hombres de 40 y 60 años, y una mujer de 72 años.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al día de hoy, 12 de abril, contabiliza un total de 135 casos confirmados acumulados.

De estos 135 casos acumulados, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 86 personas positivas a Covid-19. Le sigue la comuna de La Unión con 22 casos. 

Las otras comunas mantienen el número de casos comunicados ayer sábado. Esto es: Mariquina con 9 casos; Río Bueno, 7 casos; Futrono 5 casos; Lago Ranco y Lanco con 2 casos; Máfil y Paillaco con 1 caso.

Las comunas de Corral, Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos. 

Por otra parte, a la fecha, se registran 12 personas hospitalizadas.

De ellas, personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, 4 de ellas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero sólo 2 conectadas a ventilación mecánica, ya que durante la tarde de ayer pudieron ser extubados 2 pacientes. 

Las otras 5 personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia. 3 de ellas conectadas a ventilación mecánica. 

Por otra parte, de los 135 casos positivos, 48 han terminado su periodo de seguimiento, lo que significa que el 36% de los casos han sido dado de alta.

Entonces, al día de hoy se mantienen 87 casos positivos activos en seguimiento. Estas personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que otras 329 personas que deben mantener aislamiento por ser contactos de alto riesgo o personas que han llegado del extranjero. En suma, en la región hay un total 416 personas en cuarentena. 

Finalmente, lamentamos comunicar el fallecimiento de un paciente de 57 años de la comuna de Valdivia, acaecido en la tarde del día de ayer. Expresamos nuestrascondolencias a sus familiares y amigos.

DISTRIBUCIÓN DE CASOS POR COMUNA DE RESIDENCIA

COMUNACASOS NUEVOSCASOS TOTAL CONFIRMADOS 

 

FALLECIDOS

Valdivia2863
Corral  0 
Lanco  
Los Lagos  0 
Máfil 1 
Mariquina 9 
Paillaco  1 
Panguipulli  0 
La Unión322 
Río Bueno 7 
Futrono 5 
Lago Ranco  2 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel