Emergencias
Por Osvaldo Soto , 7 de abril de 2020

Complejo penitenciario de Valdivia recibió 19 internos para cuarentena preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Existe un plan integral con medidas en aplicación con ellos de precauciones por Covid-19; en resguardo tanto del resto de la población penal de Valdivia como del personal institucional.

La Dirección Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, confirmó que 19 internos trasladados al Complejo Penitenciario de Valdivia (CP) el domingo 5 de abril, han estado en todo momento bajo máximas medidas de resguardo y prevención sanitaria respecto a la pandemia Coronavirus Covid-19, tanto para ellos mismos como para otros penados y el personal de la Institución.

El Director Regional, coronel Juan Navarrete Candia, enfatizó que en el CP está implementado un riguroso protocolo ante la situación de pandemia, y que en esta situación última se ha acentuado en torno a los internos que se han recibido. En el Complejo existen áreas de aislamiento y espacios disponibles; siendo además una unidad penitenciaria sin hacinamiento.

Junto a exámenes del estado de salud que se les han realizado, los 19 internos incorporados al Complejo, están apartados del resto de la población penal y en una cuarentena total desde su llegada; a  la vez que se han reforzado todos los procedimientos que la actual circunstancia sanitaria requiere.

Añadió que de acuerdo a las directrices nacionales de Gendarmería, unido a la preocupación local regional, el interés preventivo fundamental es –ante la crisis mundial por Covid-19- siempre la salud y bienestar tanto de la población penitenciaria como del personal uniformado y no uniformado de la Institución que los atiende en custodia y resguardo; también de las visitas y familiares de los penados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel