Emergencias
Por Osvaldo Soto , 19 de abril de 2020

Los Ríos: Comuna de La Unión registró único caso de las últimas 24 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Seremi Regina Barra comunicó que al día de hoy 286 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

La autoridad regional comunicó que en las últimas 24 horas se ha confirmado un nuevo caso positivo de Covid-19 en Los Ríos. Este corresponde a:

  • 1 caso positivo de una persona de sexo masculino de 37 años de edad de la comuna de La Unión.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 19 de abril, contabiliza un total de 157 casos confirmados.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 102 personas positivas a Covid-19. Le sigue la comuna de La Unión con 24 casos; Mariquina con 9 casos; Río Bueno con 8 casos; Futrono con 5 casos; Lanco con 4 casos; Lago Ranco con 2 casos; Máfil, Paillaco y Corral con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 16 personas hospitalizadas, de ellas, 10 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 3 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellas, están conectadas a ventilación mecánica.

Otras 3 personas se mantienen hospitalizadas en la UCI de la Clínica Alemana de Valdivia, 2 de ellas conectadas a ventilador mecánico.

Además, una mujer de 33 años está internada en el Hospital de Mariquina, en condición estable; mientras que en el Hospital de Lanco, se mantienen dos pacientes internados.

Finalmente, la Seremi Barra, comunicó que al día de hoy 286 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo. Al igual que los 57 casos activos no hospitalizados.

DISTRIBUCIÓN DE CASOS POR COMUNA DE RESIDENCIA

COMUNACASOS NUEVOSCASOS TOTAL CONFIRMADOS

 

FALLECIDOS

Valdivia 1023
Corral  1 
Lanco 4 
Los Lagos  0 
Máfil 1 
Mariquina 9 
Paillaco  1 
Panguipulli  0 
La Unión124 
Río Bueno 8 
Futrono 5 
Lago Ranco  2 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel