Emergencias
Por Gerardo Pavez , 17 de mayo de 2020

Critican lentitud en la búsqueda de chaitenino desaparecido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Mal tiempo complica operación de la Fach y una patrulla del Gope de Carabineros se dirige al sector. Vecinos organizaron búsqueda y critican accionar de las autoridades.

Molestia expresaron vecinos de Héctor Müller, quien se encuentra desaparecido desde ayer sábado en el sector El Amarillo, de la comuna de Chaitén. Esto debido a que acusan demora por parte de las autoridades en la búsqueda.

Katherine Barría, vecina del sector, aseguró a radio Cooperativa que "se perdieron horas valiosas. Hubo sol en la mañana después de todo el temporal que hubo. Se perdió mucho tiempo importante".

A su vez, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen aseguró a través de su cuenta de Twitter, que "va a continuar la búsqueda desde el momento en que pueda volar el helicóptero en función al clima".

Agregó que "igualmente, una patrulla del G.O.P.E se está desplazando hacia el lugar, esperamos encontrarlo con buena salud, se están haciendo todos los esfuerzos por tierra y por aire, cuando el clima lo permite".

Mal tiempo ha complicado las labores de búsqueda, pero ya se encontraron indicios que podrían estar relacionados con su ubicación.

Ver más

Héctor Müller, cuidador de las termas de El Amarillo, aún no ha podido ser ubicado luego que la Fach evacuara a otras dos personas del sector.

Ver más

Otras dos personas fueron evacuadas por personal de la Fach en el sector Valle El Turbio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel