Emergencias
Por Gerardo Pavez , 30 de agosto de 2020

Detienen a 2 sujetos por infringir toque de queda en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Uno tenía una orden de detención pendiente por violación de menor de 14 años y al otro se le encontró marihuana entre sus vestimentas.

Detectives de la Brigada Antinarcoticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, de madrugada, y mientras realizaban investigaciones propias de su especialidad, procedieron a fiscalizar un vehículo que se movilizaba por el centro de la ciudad, infringiendo con ello el toque de queda.

En el automóvil se encontraban dos sujetos, los cuales fueron detenidos por infracción del articulo 318 del Código Penal, logrando de igual forma, establecer que el conductor del móvil, al parecer habría consumido bebidas alcohólicas y que además, mantenía una Orden de Detención vigente por el delito de Violación de Menor de 14 años,  emanada del 9no. Juzgado de Garantía de Santiago.

Al otro ocupante del vehículo se le encontró entre sus vestimentas, droga del tipo cannabis, procediendo a notificarlo de la respectiva Infracción al Artículo 50 de la Ley 20.000.

Por Instrucción de la Fiscal de turno, el conductor del vehículo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de  control de la detención, y una vez finalizado fue entregado a Gendarmería para asegurar su comparecencia en el Juzgado de Garantia de Santiago. Mientras que su acompañante quedó en libertad a espera de citación por parte del ministerio Público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel