Emergencias
Por Gerardo Pavez , 20 de noviembre de 2020

Familia no le cree: Joven laguina desaparecida en Paillaco asegura que no fue secuestrada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[ESTA NOCHE] A través de un video subido a sus redes sociales, Bárbara Correa afirma que se fue junto a su pareja por su propia voluntad. La mujer se presentó ante Carabineros de Mariquina minutos antes de la medianoche.

ACTUALIZACIÓN: Carabineros confirmó pasada la medianoche que la joven laguina Bárbara Correa quien presuntamente había sido secuestrada en Paillaco apareció sana y salva. 

Según informó la unidad de Comunicaciones de Carabineros la mujer se presentó, a las 11.55 horas del viernes, en la subcomisaría de San José en buenas condiciones y junto a sus hijas. 

Agregaron que en su testimonio reiteró que no fue secuestrada y que se fue con su ex pareja por su propia voluntad. 

Grupo DiarioSur pudo acceder a otros antecedentes, entre ellos que la joven y sus pequeñas hijas se encontraban en buen estado de salud. Además trascendió que Barbara Correa Rivas llegó acompañada a la unidad por un amigo en un vehículo.

En relación Luis Ruiz Gallardo, pareja de la mujer, se indicó que éste no se presentó en la Subcomisaria, desconociéndose su actual paradero. Sobre el hombre recaería una orden de aprehensión por incumplir la medida de alejamiento decretada por un tribunal.

PASO A PASO

Aumentaron las dudas en el caso de la joven presuntamente secuestrada la tarde de este viernes en la comuna de Paillaco cuando salió a la luz un video en el que se ve una conversación telefónica con su madre en la que afirma haberse ido por su propia voluntad.

En el registro, se puede ver como la madre de la joven no cree dicha versión. Según relató la madre, la joven logró huir de la casa donde vivía con Ruiz y contó los episodios de violencia de los que fue víctima junto a sus hijas. Realizó las denuncias pero sólo logró que el tribunal decrete una medida cautelar de prohibición de  acercarse a ella y también a las pequeñas.


Alrededor de las 19.30 horas nuestro medio conversó en exclusiva con Gísela Ruiz, hermana del supuesto secuestrador, quien aseguró haber visto a la pareja en la salida sur y donde Bárbara habría expresado que se encontraba junto al padre de sus hijas por propia voluntad, a pesar de la orden de alejamiento que pesaba sobre el hombre. 


Horas más tardes apareció un video en el propio Facebook de la joven, donde también descarta un secuestro. Este registro se puede apreciar fue grabado con otro aparato, lo que acrecienta las sospechas de la familia de que la joven fue manipulada.
 

Además, un tercer antecedente da cuenta de las conversaciones vía Whatsapp de Bárbara con una amiga donde da cuenta de los maltratos sufridos.

Dichas conversaciones fueron publicadas en Instagram, por la amiga para dar cuenta de estos hechos, también poniendo en duda la versión de la joven.

Madre de la joven denunció ante Carabineros que la ex pareja las habría secuestrado.

Ver más

Sospechan que fueron subidas a la fuerza a una camioneta que sería de propiedad de la ex pareja de la mujer, quien tenía prohibición de acercarse a la madre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel