Emergencias
Por Osvaldo Soto , 5 de diciembre de 2020

Gendarmes interceptan "pelotazo" con drogas y celulares en cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ronda de vigilancia impidió que mercancías llegaran hasta la población de internos. Entérate de los detalles.

Personal de Gendarmería de Chile del Complejo Penitenciario de Valdivia, en guardia de ronda interceptó dos envoltorios “lanzamientos” (uno de ellos con el método del “pelotazo”), conteniendo teléfonos celulares y sustancias ilícitas, elementos que estaban dirigidos hacia la población penal. 

El Director Regional (s) de Gendarmería de Chile, coronel Rodrigo García Pezo, confirmó el hecho, señalando que la situación la detectó el sargento 2° Enry Aguilera Miranda, a las 14:15 horas de ayer (martes), “mientras desarrollaba una ronda de guardia por línea de prefuego perimetral y recorría la zona del módulo 11 del Complejo Penitenciario, manteniéndose en alerta profesional”. 

Uno de los envoltorios contenía 65 dosis de sustancia de color ocre, una bolsa transparente con similar componente y otra bolsa semejante con sustancia vegetal color verdosa, características que son propias de presentación de la marihuana. El segundo paquete llevaba adentro dos aparatos de telefonía celular. 

No fue posible, en el momento, asociar los “lanzamientos” con posibles responsables.

ALERTA CONSTANTE

La situación fue inmediatamente puesta en conocimiento de Fiscal de Turno, para los fines judiciales correspondientes. 

El Director Regional (s) de Gendarmería de Chile, en la Región de los Ríos, destacó que este hallazgo obedece a la permanente alerta y desempeño del personal institucional del Complejo Penitenciario de Valdivia; unidad penitenciaria a cargo del Alcaide, teniente coronel Francisco Bravo Benavides. 

“Es una muestra del constante trabajo que realizamos en bien de la seguridad pública, y del propio bienestar de los internos del penal; las sustancias ilícitas de llegar a manos de penados, originan situaciones que se salen de control, y por ello ponemos máximo empeño en evitarlo”, indicó.

 

Audio: Crl. Rodrigo García Pezo, Director Regional subrogante de Gendarmería de Chile, se refiere al procedimiento.
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel