Emergencias
Por Eva Rocha , 5 de enero de 2021

Gendarmería anunció sumario tras seguidilla de homicidios en penal valdiviano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este fin de semana se registraron dos homicidios con solo dos horas de diferencia.

La dirección regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos confirmó un nuevo homicidio al interior del penal ubicado en la ciudad de Valdivia y anunció que se inició una investigación interna y sumario administrativo.

A través de un comunicado público, Gendarmería lamentó la muerte del cuarto interno en menos de dos semanas, señalando que el hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este martes 5 de enero en el área de comedores del módulo 44 del Centro Penitenciario Llancahue, luego que un interno de 23 años falleció tras ser atacado con un arma cortopunzante.

Pese a los esfuerzos clínicos realizados en el hospital penal, el interno falleció. Mientras que el presunto responsable del homicidio está plenamente identificado y con medidas de aislamiento dentro del penal.

Por orden de la fiscalía se dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y SML.

Cabe señalar que se trata del cuarto fallecidos en menos de dos semanas y el tercer homicidio al interior del recinto a pocos días de iniciado el 2021.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel