Emergencias
Por Gerardo Pavez , 13 de marzo de 2021

Desconocidos quemaron maquinaria forestal en sector rural de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desconocidos intimidaron a los operarios de la maquinaria, obligándolos a bajarse para luego encender fuego a 5 máquinas.

Un ataque incendiario fue denunciado en la tarde del sábado 13 de marzo en la comuna de La Unión, afectando a una faena forestal.

El hecho ocurrió en un predio ubicado en el fundo San Antonio de la capital del Ranco, lugar donde 4 desconocidos a rostro cubierto incendiaron 2 camiones, 1 camioneta, 1 grúa y 1 retroexcavadora, además dejaron consignas referentes al llamado conflicto mapuche, 

El Jefe de Zona Los Ríos, General de Carabineros Claudio Valencia Ortiz, explicó que los operarios de los vehículos fueron intimidados “con armas de fuego largas y cortas, obligándolos a descender para posteriormente encender fuego a las maquinarias y salir del lugar en dirección desconocida”.

El Jefe de Zona dijo que carabineros se hizo presente en el lugar y han coordinado con otros puestos policiales cercanos para realizar controles en las rutas, pero hasta el momento no han tenido resultados positivos.

UNA CAUSA DE OTRA REGIÓN Y DE OTRO MOVIMIENTO

Al lugar también concurrió el intendente Cesar Asenjo, quien confirmó que se trató de “un atentado de violencia rural”, enfatizando que “lo primero que hicimos desde que tomamos noticia de esta situación fue contactar a las víctimas, poder ponernos a disposición como gobierno, y sobre todo reiterar que aquí se pierden empleos, aquí hay gente de trabajo que se ve afectada y no lo podemos permitir”.

Asenjo repudió que se haya traído a la provincia del Ranco “un conflicto a una zona que es agrícola, a una zona donde hay gente de trabajo que produce y que genera alimento para la población”, agregando que “la consigna que dejan estos grupos de violentistas obedece a otra causa, a otra región, y a otro movimiento, pedimos categóricamente que se separen los hechos de violencia, hay caminos de diálogo, de entendimiento e institucionalidad pública, y no vamos a permitir que un grupo de delincuentes nos amedrente en nuestro territorio”, indicó.

Finalmente el intendente afirmó que “seguiremos trabajando para que esto no queden impunidad”, y confirmó que la Fiscalí y PDI, además de Carabineros, trabajan el el lugar y se realizan pericias al sitio del suceso, “pero sobre todo vamos a estar muy atentos a las víctimas, a los trabajadores y las familias que han perdido sus empleos”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel