Emergencias
Por Mario Guarda , 7 de abril de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Urat de Osorno se suma a esfuerzos de rescate de perro en cerro de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Por las dificultades para acceder al lugar, la unidad especializada releva a Bomberos de Lago Ranco.

Los esfuerzos desplegados por Bomberos de Lago Ranco para intentar rescatar a un perro que se encuentra atrapado en una zona de acantilado han resultado infructuosos, razón por la que se pidió el apoyo de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno.

Mario Mancilla, presidente de la URAT, confirmó a Diario Lago Ranco que la unidad está en camino a Ilihue, “dada la complejidad, llevamos especialistas en cuerdas y la unidad se dirige al lugar con 12 voluntarios a cargo del Segundo Comandante”, indicó.

Asimismo Mancilla precisó que el objetivo es rescatar al perro lo antes posible, “Bomberos estuvo en el lugar y no pudieron sacarlo porque el perrito está en una ladera de un cerro, un corte bastante pronunciado y a una altura de unos 100 a 150 metros”, aclaró.

INUSUAL EMERGENCIA

Esta inusual emergencia se activó en horas de la tarde del miércoles 7 de abril en la ladera de un cerro en el sector de Ilihue, cuando vecinos advirtieron la presencia de un perro de color blanco, tamaño mediano a grande con orejas puntiagudas, desde aproximadamente las 14:00 horas, permaneciendo hasta ahora atrapado en la empinada ladera y con riesgo de caer.

Bomberos evaluó, con apoyo de un dron, de qué forma se podía planificar un operativo de rescate, dadas las características de la zona, pero al llegar la noche Bomberos tuvo que retirarse, y se espera que la Urat pueda concretar el rescate, lo que se puede complicar dada la llovizna que cae a esta hora en el sector.

Se informó que una parte del viaje de la Urat fue financiado por la Sociedad  Protectora  de Animales  Osorno-Chile (SPAOCH), y la otra mitad por voluntarios de la propia unidad.

 

45 minutos es el tiempo que la unidad de rescate se dio para salvar al can que se encuentra atrapado en un empinado cerro.

Ver más

Tiene casi 2 años y viene del Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel