Emergencias
Por Osvaldo Soto , 25 de abril de 2021

Ambulancia chocó con camión volcado a la altura de La Unión: un herido grave

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotografías publicadas por la Tercera Compañía de Paillaco (Facebook)
Compartir

ACTUALIZACIÓN 10.20 AM: Tránsito se mantiene suspendido de sur a norte y se sugiere desvío sector Rofuco hacia los Esteros para retomar a Ruta 5 en Paillaco.

Una ambulancia del Servicio de Salud de la Araucanía chocó con un camión que se encontraba volcado en medio de la Ruta 5 Sur, muy cerca del peaje de Choroico, comuna de La Unión. 

Según pudo establecer Diario La Unión, el accidente ocurrió pasadas las 4 de la madrugada de este domingo, en el sector Tronlico, a unos 2 kilómetros al norte del peaje, en la pista dirección de sur a norte, e involucró a una ambulancia que regresaba de dejar un paciente covid-19 en la ciudad de Puerto Montt. 

El vehículo perteneciente al Servicio de Salud de la Araucanía, y donde se trasladaban 4 funcionarios, chocó con un camión que minutos antes quedó semi volcado en medio del camino. 

Producto del impacto se reportaron 6 lesionados, 2 ocupantes del camión (un hombre y una mujer) y los otros 4 personal de salud que viajaba en la ambulancia. 

Uno de los pasajeros del camión se encontraría en estado grave, mientras que los ocupantes de la ambulancia resultaron policontusos y fueron dados de alta. Ya se encontrarían en su región de origen.

El camión salió anoche de Los Ángeles y transportaba maíz con dirección a Osorno. 

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Paillaco, La Unión y Río Bueno, tras ser auxiliados por bomberos rescatistas de esas 3 comunas, los que debieron hacer uso de sus herramientas especializadas para sacar a los pasajeros del vehículo de carga.

El maíz esparcido en la ruta y la neblina serían factores claves en este accidente. 

Carabineros de la Tenencia de Carreteras informó que el tránsito está suspendido de sur a norte y los vehículos son desviados por la entrada de Rofuco con destino a Los Esteros para retomar la carretera en dirección norte por Itropulli y Paillaco. 
 

Fotografías publicadas por Facebook Ranco Visión

Silverio Villanueva Haas tenía 58 años de edad.

Ver más

[AHORA] Unidades de emergencia concurren a la esquina de las calles Bilbao y Lord Cochrane.

Ver más

Automóvil chocó con camión tolva.

Ver más

18:44.- Conductores advierten presencia de animales en la vía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel