Emergencias
Por Javier Mardones , 4 de agosto de 2021

Pescadores mantienen tomada ruta costera de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hechos afectan principalmente a la ruta T-350, que une Valdivia y Niebla.

Este miércoles, a partir de las 06:00 horas, se reportó un corte en la ruta Valdivia - Niebla, a la altura del km 14, cerca del embarcadero a Corral. 

Asimismo, se registró movimiento y corte de camino en sectores de la comuna de Mariquina, a la altura de caleta Cheuque.

Ambos sucesos responden a que ha existido un llamado de parte de los pescadores en todo el país a manifestar en diferentes rutas de zonas costeras. 

Manifestantes en Cheuque señalaron que “el corte se debe al tema del bono universal que prometió el gobierno, el cual se le está dando solamente a la personas que tienen embarcaciones, dejando afuera a miembros de pequeños sindicatos como recolectores de orilla de Cheuque y Mehuín, buzos mariscadores y pescadores artesanales”.

El delegado presidencial, César Asenjo, en tanto, confirmó esta mañana el corte de las ruta T-350, a la altura del km 14, frente al embarcadero de Niebla.

“Un grupo de 20 a 30 personas obstaculizaron la ruta con neumáticos quemándose y lanzando objetos contundentes”, confirmó el ex intendente. 

Siendo las 10:00 de la mañana, se ha reportado que aún se mantiene un clima de beligerancia de parte de los manifestantes, quienes se han replegado hacia la zona del embarcadero. 

 

[ACTUALIZACIÓN 16:00 HORAS]

Rutas se mantienen tomadas con barricadas en el sector de Niebla, impidiendo el tránsito de vehículos.

Los manifestantes han señalado que no depondrán su actuar hasta ser escuchados por las autoridades.

 

 

Desde el fin de semana los pescadores artesanales ejecutan acciones de protesta con cortes de rutas, entre otras acciones de presión, para que el gobierno los incluya en la entrega de un bono.

Ver más

Manifestantes exigen que el Gobierno los considere en beneficios para sortear la crisis en pandemia. Usuarios reportan congestión de 6 kilómetros en la ruta hacia Valdivia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel