Emergencias
Por Ilse Sepúlveda , 14 de septiembre de 2022 | 17:48

Tres camiones y cuatro retroexcavadoras siniestradas en atentado en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Maquinarias se encontraban en funcionamiento en el predio. Créditos: Lancoaldía.cl
Compartir

Víctimas relataron momentos vividos previamente a los incendios.

Luego de un par de horas de ocurridos los hechos, carabineros confirmó que los vehículos siniestrados en el atentado incendiario en el predio Cudaco, de Forestal Arauco, ubicado en la localidad de Malalhue, en la comuna de Lanco, son tres camiones y cuatro retroexcavadoras.

El mayor Héctor González, comisario de la quinta comisaría de Panguipulli, informó que de acuerdo con el relato de las víctimas “momentos antes llegaron al lugar entre cuatro o cinco personas con rostro cubierto, premunidas con armas tanto largas como cortas, quienes intimidaron a los trabajadores obligándolos a descender de sus respectivas maquinarias e iniciando con líquido acelerante a quemar tres camiones -con acoplado y carga- y cuatro retroexcavadoras, las que se encontraban en funcionamiento en este predio”. 

González precisó que no se registraron lesionados a causa de estos hechos y que la policía uniformada se encuentra desplegada “en el territorio asegurando el área para brindar seguridad a los trabajadores de la forestal”. 

El hecho ocurrió este miércoles en la comuna de Lanco.

Ver más

El hecho ocurrió hacia las 15:00 horas del miércoles 14 de septiembre. Detalles en la nota.

Ver más
14 de septiembre de 2022

Confirman nuevo atentado en Lanco

Habría ocurrido en el predio Cudaco, en el sector Hondonada de Malalhue. Se trataría de al menos un camión y cinco maquinarias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel