Emergencias
Por Osvaldo Soto , 4 de diciembre de 2022 | 14:02

Carabineros de Riñinahue frustró robo de 130 cajones de abeja: hay indicios de un vehículo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Funcionario del retén de Riñinahue junto al propietario de las colmenas. Crédito: foto cedida.
Compartir

Dato oportuno permitió exitoso procedimiento. Conoce detalles.

Carabineros del Retén Riñinahue recuperó 130 de 150 cajones de abeja que fueron robados en la localidad cordillerana de "Los Venados", comuna de Lago Ranco. 

El oportuno aviso de una persona - cuya identidad se mantiene en reserva por parte de la policía uniformada - permitió este sábado la rápida policial que evitó el hurto del centenar de colmenas. 

DATO OPORTUNO
Tras el aviso, carabineros de Riñinahue llegaron hasta Mallay, a unos 30 kilómetros del lugar del robo, donde encontraron 130 cajones listos para ser cargados y sacados de la comuna ranquina. 

Las especies recuperadas fueron valoradas en $26 millones, mientras que Carabineros confirmaron a Diario Lago Ranco que están tras la pista de identificar un vehículo que habría sido utilizado para la ejecución del delito. 

Informaron que la investigación se encuentra muy avanzada para dar con el paradero e identidad de los delincuentes que aún mantienen en su poder los restantes 20 cajones. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel