Emergencias
Por Osvaldo Soto , 20 de septiembre de 2023 | 11:53

Derrumbe corta ruta cordillerana de Futrono aislando a cientos familias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
El camino quedó completamente bloqueado. Crédito fotografía cedida.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Hay riesgo de nuevos deslizamientos en la ruta que da acceso a la localidad de Chabranco y las Termas de Chihuío.

La mañana de este miércoles 20 de septiembre se produjo un nuevo deslizamiento de terreno en el sector El Boquete, en la ruta T-713 que da acceso a las localidades cordilleranas de Chabranco y las Termas de Chihuío. 

La situación se repite luego de emergencias similares este invierno, cortando el tránsito por la mencionada ruta, dejando aisladas a cientos de familias, además de personas que salieron de Chabranco por la mañana rumbo a su trabajos y menores que se dirigieron a clases. 

La situación se complica ya que desde la Municipalidad de Futrono se informó que durante la presente jornada la empresa global no podrá despejar el camino, por riesgo de nuevos deslizamientos en dicho punto. 

Lo anterior es confirmado por la presidenta de la Junta de Vecinos de Chabranco, Marianita López, quien señaló a Diario Futrono que hay niños que asisten a la Escuela Rural de Curriñe y a la Escuela de Chabranco, quienes ahora no podrían cruzar por el sector del deslizamiento para retornar a sus hogares. 

Por ello, la dirigenta explicó que se estaría gestionando con Bomberos para dar seguridad en el cruce peatonal por el lugar. 

Asimismo, agrega que un paciente del sector Chabranco debió solicitar que se reagende una hora para quimioterapia ya que no podrá salir del sector. 

La Dirección Regional de Senapred Los Ríos declara Emergencia, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Cientos de personas quedan aisladas y nuevo derrumbe en el sector El Boquete sería inminente. Revisa detalles en la nota.

Ver más

[VECINOS AISLADOS] Comunidad de la zona cordillerana de Futrono ha expresado su preocupación por la inestabilidad de la ladera junto al camino.

Ver más

Inicialmente se había informado que la vía no sería despejada por la empresa Global en la presente jornada. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel