Emergencias
Por Mario Guarda , 2 de noviembre de 2023 | 23:19

Incendio afectó a una parte del Colegio Balmaceda de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Causas del siniestro son materia de investigación. Créditos: Diario Futrono.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Las llamas afectaron a dependencias correspondientes a baños y bodega. Alcalde confirmó suspensión de clases este viernes.

Alrededor de las 23:30 horas de este jueves 2 de noviembre se activó la alarma de emergencia en Futrono por incendio en dependencias del Colegio J.M. Balmaceda. 

Las llamas y el denso humo, visibles desde distintos puntos del sector urbano, causando preocupación general, afectaron a dependencias ubicadas en la parte posterior del establecimiento, hacia calle Manuel Montt. 

Se trata de un espacio adosado al gimnasio del colegio, correspondiente a baños y bodega donde se inició el incendio. Además, en el lugar se encontraba habilitado un dormitorio usado por un nochero, quien se encuentra ileso. 

Los voluntarios de Bomberos lograron controlar rápidamente el fuego, evitando su propagación, aclarando que los daños no alcanzaron al gimnasio del establecimiento ni ninguno otra dependencia. 

El comandante de Bomberos, Ervin Lobos, explicó a Diario Futrono que por el momento se desconocen las causas del incendio.

Suspensión de clases 

Diario Futrono conversó con el alcalde Claudio Lavado, quien informó que, dadas las circunstancias, se suspenden las clases correspondientes a este viernes 3 de noviembre. 

Asimismo, el director del Colegio Balmaceda, Boris Meza, corroboró las palabras del alcalde, indicando que esta medida es necesaria por los trabajos de remoción de escombros e investigación de las causas del incendio, además del resguardo de la seguridad del alumnado.  

Se informará oportunamente la fecha de reinicio de clases, lo que pudiera concretarse el lunes 6 o martes 7 de noviembre. 

EN VIVO

Director del establecimiento destacó y agradeció el rápido actuar de los voluntarios, que evitó mayores daños en el incendio registrado la noche del jueves 2 de noviembre.

Ver más

El seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, llegó hasta el colegio Balmaceda este viernes y detalló los pasos a seguir.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel