Emprendimientos y negocios
Autor: SERCOTEC Región de Los Ríos , 10 de noviembre de 2020

Fomento Los Ríos abre programa de reactivación para empresas locales

Compartir

[COMUNICADO] La postulación se encontrará abierta hasta el lunes 16 de noviembre en www.sercotec.cl

En la empresa Wimax de tecnología e internet en la Comuna de Panguipulli, Fomento Los Ríos realizó el lanzamiento de los nuevos programas de reactivación de Sercotec Capitales Provinciales y Comunas Regionales, que llegan a apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas de la región que se han visto perjudicadas debido a la actual crisis sanitaria.

En la actividad autoridades regionales, invitaron a postular al concurso que ejecutará 1.000 millones del fondo FDNR aprobados por el Gobierno Regional, el cual a través de Sercotec llegará a empresarios, quienes podrán completar el formulario en www.sercotec.cl hasta el lunes 16 de noviembre a las 15:00hrs.

Esta iniciativa se suma a los anteriores programas de reactivación a las MYPES de este 2020, sin embargo, dentro de los requisitos de postulación destacan algunos cambios, como es: tener un 10% de disminución de ventas, ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría, ante el SII hasta el 31 de diciembre de 2020, tener ventas netas anuales mayores a 0 y hasta las UF 25.000, no haber sido beneficiario de Programas Reactívate Sercotec ejecutados durante el segundo semestre, entre otros. 

Respecto al impacto de estos recursos en las MYPES de la región, Vianca Muñoz, Seremi de Economía destacó la labor de los CORES en este nuevo lanzamiento “estamos lanzando este Reactívate Multisectorial de 1.000 millones, aprobados por los Consejeros regionales, y no quiero dejar pasar el gran compromiso que los CORES de nuestra región tienen con nuestras pymes que son el motor de la Región de Los Ríos, por lo mismo, con mucha alegría lanzamos estos recursos que vienen en un momento preciso para apoyar a nuestros emprendedores y empresarios de menos tamaño”

Por su parte, el Director de Fomento los Ríos y Corfo, Carlos Riquelme destacó que “este es el último programa de emergencia a disposición para este año. Son recursos aprobados por el Gobierno Regional y disponibles a todo el ecosistema emprendedor a través de Fomento Los Ríos, por lo mismo invito a todos los emprendedores a revisar las bases”

Miguel Ángel Muñoz, Director Regional de Sercotec realizó la invitación a los negocios “hoy llamamos a todos los empresarios a que postulen a nuestro programa de reactivación de Fomento Los Ríos, Capitales Provinciales (Valdivia y La Unión) y Comunas Regionales (las 10 comunas restantes). La postulación cierra el próximo lunes 16 de noviembre en www.sercotec.cl, es muy fácil postular y tenemos más de 500 cupos, así que motívense y postulen”.

De igual forma, el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Christian Cancino, valoró la actividad y por, sobre todo, estos recursos que vendrán a darle un respiro a las MYPES de la Región “Estos esfuerzos son para ayudar a levantar nuestras pymes de la región que necesita nuestro apoyo y que se ha visto disminuidas sus ventas durante este último tiempo producto de todo lo que está pasando. 

            El subsidio al cual se podrá acceder, se calculará en consideración del nivel de venta neta anual de cada empresa, según los siguientes tramos:

  • Tramo 1: mayor a 0 - 200 UF al año, hasta $500.000 (quinientos mil pesos).
  • Tramo 2: 201 - 600 UF al año, hasta $1.000.000 (un millón de pesos).
  • Tramo 3: más de 601 – 1.500 UF al año, hasta $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos).
  • Tramo 4: más de 1.501 – 25.000 UF al año, hasta $4.000.000 (cuatro millones de pesos).

¿Qué es posible financiar con el subsidio que se entrega?

Con el subsidio entregado es posible financiar, Activos Fijos (tangibles como intangibles e intangibles), Capital de Trabajo, consumos básicos, cuota de crédito de consumo, habilitación de infraestructura, promoción, publicidad y difusión.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel