Diario Emprende
Por Javier Mardones , 23 de julio de 2021

Panguipulli: la notable empresa familiar que vende puertas en todo Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Emprendedores de Neltume destacan a nivel nacional con fabricación de puertas a pedido tras sólo dos años de haber abierto su propia fábrica.

La localidad de Neltume, al interior de Panguipulli, es el hogar de don Oscar Antil, quien hace dos años dio vida en este mágico lugar a Puertas Antil Neltume, emprendimiento de carácter familiar que, tal como su nombre lo indica, se especializan en puertas para todo tipo de construcciones, las cuales se realizan a pedido.

Esta idea de negocio nació de la mano con la necesidad de lograr la tan deseada independencia económica, aprovechando la experiencia en el rubro que don Oscar adquirió años antes, trabajando para otra empresa. De este modo, junto a su hermano Rodrigo, decidieron poner en marcha este emprendimiento, que tiene a su haber doce trabajadores, varios de ellos familiares y gente de la zona, conformando una pequeña empresa que ha logrado posicionarse no solo en Los Ríos, si no que en varias ciudades del país.

Precisamente, una de las características de su recurso humano es la paridad de género, ya que son seis mujeres y seis hombres, siendo las féminas un factor de tremenda importancia dadas sus cualidades en materia de terminaciones y otros procesos en que ellas son las expertas.

Todas las puertas que fabrica son a pedido, es decir, se hacen a medida y diseño que el cliente elija, trabajando en su mayoría con Raulí, ocupando en algunas ocasiones el pino Oregon. Pese a lo alejado de su fábrica, esta empresa ha recibido pedidos de diversas ciudades, como Antofagasta, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Punta Arenas, entre otras, lo cual habla de la calidad de sus trabajos, que ya forman parte de muchas casas a lo largo del país.

Para don Oscar, son varios los factores que marcan la diferencia entre su empresa y otras similares del rubro. “Creo que destacamos por ser una empresa familiar y que trabaja de manera personalizada cada pedido. No tenemos una línea de producción fija, y cada producto es único, replicando el diseño y medidas que nos mandan a fabricar, lo cual es beneficioso ya que no nos quedamos con sobras o remanentes de insumos”, comenta el emprendedor.

La pandemia en principio fue un obstáculo para Puertas Antil Neltume, principalmente por las cuarentenas y restricciones, además del cuidado de su personal, aunque de todas formas lograron mantener su nivel de pedidos, acatando todas las medidas preventivas para un funcionamiento óptimo en materia sanitaria.

Expansión gracias al Centro de Negocios Valdivia

Esta expansión se dio gracias a la creación de una página web, en la cual pudieron poner en una gran vitrina virtual sus servicios, productos y soluciones en materia de puertas. Este avance, logró que hoy en día Puertas Antil Neltume se encuentre con una alta demanda de trabajo, el cual crece día a día, proyectando incluso trabajar otros productos en madera, lo que implica adquirir nueva maquinaria y la contratación de más personal.

Como plan a mediano plazo, Puertas Antil Neltume pretende abrir dos salas de venta, una en Villarrica y otra en Futrono, dado que se espera aumente volumen de pedidos y de esta forma poder distribuir y ofrecer sus trabajos a más personas cercanas a su casa matriz, en la cual también es posible conocer su labor.

Este sitio web, fue creado gracias a la asesoría que recibieron de parte del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, hasta donde llegaron aceptando una invitación a participar de charlas y asesorías gratuitas. En este contexto, pudieron también recibir ayuda en otras materias, por ejemplo en la parte contable, aspecto que no estaba muy considerado al comenzar esta empresa.

“La ayuda del Centro y de sus profesionales ha sido fundamental, es una orientación muy grande para quienes estamos partiendo con un negocio propio. Creo que todos debemos partir por ahí, para ir bien encaminados si queremos que nos vaya bien. De esta forma evitamos fracasar tempranamente”, quien hace un llamado a los emprendedores de la región a ser parte de este Centro, y de este modo lograr obtener las herramientas necesarias para el éxito de sus proyectos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel