Emprendimientos y negocios
Autor: Red Diario Sur , 22 de julio de 2021

Postula a Programa Microemprendimiento Indígena hasta este 30 de julio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

Presupuesto para la región de Los Ríos es de más de 34 millones, entregando una cobertura a 70 proyectos con montos de subsidio individual de casi 500 mil pesos.

Hasta el próximo 30 de julio estarán abiertas en la plataforma  www.conadi.gob.cl la presentación de iniciativas al Programa Microemprendimiento Indígena para beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) en Los Ríos.

El lanzamiento de la versión 2021 se realizó de manera virtual y fue liderada por la autoridad  junto al director  regional de CONADI, Sergio Bórquez, quien oficializó la convocatoria para iniciativas que fomenten la capacitación y el autoempleo.

“Mediante este  convenio se  busca el financiamiento de proyectos que fortalezcan y representen la identidad cultural de los pueblos indígenas,  y además mejoren la calidad de vida de los beneficiarios que pertenecen al subsistema de  Seguridades y Oportunidades, y que cuentan con empleos temporales o se encuentran desempleados”, sustuvo la autoridad regional.

TESTIMONIO

Fernando Saldivia es usuario del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual es ejecutado por Hogar de Cristo y por lo tanto forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Durante el año 2020 debido a su condición indígena postuló al Programa de Microemprendimiento Indígena, adjudicándose un subsidio de $650.000 para su emprendimiento de artesanías.

“Soy una persona muy orgullosa de ser descendiente Mapuche y esta oportunidad que me dieron a través de este programa me hace sentir muy agradecido, sobre todo porque soy una persona de calle. Me han permitido salir adelante, juntar dinero e invertir con mi emprendimiento de artesanía, tener mi mesa llena y seguir trabajando día a día” enfatizó Saldivia.

POSTULACIONES

Podrán postular hombres y mujeres mayores de 18 años, que pertenezcan a uno de los diez pueblos indígenas reconocidos por ley N°19.253, que se encuentren en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades en condición de desempleo o empleo temporal precario.

Hasta el 30 de julio estarán disponibles las postulaciones a través de la plataforma www.conadi.gob.cl o de forma presencial en las oficinas de CONADI de la región de Los Ríos: Lago Ranco, dirección Santiago 427; Panguipulli, dirección Manuel Rodríguez 206; La Unión, dirección Letelier s/n oficina n°3; OIRS Dirección Regional Valdivia, dirección Pérez Rosales 860B.

El presupuesto para la región de Los Ríos es de 34 millones 600 mil pesos, entregando una cobertura a 70 proyectos con montos de subsidio individual de $494 mil 825.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Ríos reportó 47 casos nuevos para este domingo
1 de agosto de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 357 casos activos en toda la región.

Encuentran cuerpo que podría corresponder a pescador desaparecido en Maihue
1 de agosto de 2021

Cuerpo fue hallado en las aguas del lago Maihue, a kilómetros del punto desde donde se extravió el 26 de julio.

El Alemán de La Unión cumple 161 años de educación
1 de agosto de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Fundado el 1 de agosto de 1860 por colonos alemanes, hombres como el científico Rodulfo Amando Philippi y el comerciante Federico Grob impulsaron la necesidad de educar en su ciudad.

Sanitizan Junta de Vecinos Villa Hermosa de Valdivia para reactivar la participación ciudadana
1 de agosto de 2021

La iniciativa fue posible gracias a la gestión del seremi de Gobierno Pedro Lamas y la donación de un privado. Permitirá que en Fase 3, los vecinos y vecinas que cuenten con su pase de movilidad, puedan participar de forma presencial en las reuniones.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel