Diario Emprende
Por Javier Mardones , 6 de septiembre de 2021

Director Regional de ProChile visitó a emprendedores locales con potencial exportador

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa dos interesantes ejemplos provenientes de las comunas de Río Bueno y Paillaco.

Una intensa agenda realizó en las comunas de la región de Los Ríos, el Director Regional de ProChile, Henry Azurmendi. Se trató de una serie de visitas a empresarios que han tenido éxito en la exportación de sus productos gracias al apoyo de la institución.

Azurmendi destacó la importancia de conocer en terreno el potencial exportador de la región, y explicó cómo se desarrolló la actividad, “la primera visita fue a Frutos La Aguada, ellos son una empresa exportadora de la comuna de Río Bueno que es beneficiaria de ProChile, por eso nosotros la estamos apoyando en la apertura de nuevos mercados. Ellos están exportando a Europa y varios otros países del mundo, y actualmente están en una campaña de diversificación de nuevos mercados, son una empresa regional que aporta al desarrollo y creación de empleos, destacándose como uno de los principales exportadores de arándanos, vendiendo el producto fresco, congelado y ahora están comenzando con deshidratados”.

El directivo agregó además que, “la empresa está iniciándose en la exportación de cerezas, y el año pasado con el apoyo de ProChile Los Ríos lograron exportar toda su producción a mercados mundiales, principalmente China”.

El Director Regional también puso en valor la exportación de otro tipo de productos, valoró que se estén desarrollando en comunas, “en Paillaco visitamos a Aldo Astete, que es emprendedor de servicios culturales, específicamente es escritor, publicista y comunicador audiovisual. Aldo posee un centro de eventos culturales, además participa en la mesa regional del libro, y el año pasado junto con ProChile Los Ríos participó en la exportación de libros a México, todo enmarcado dentro del trabajo que tenemos con las industrias creativas”. 

Finalmente, Henry Azurmendi instó a todos los emprendedores de Los Ríos que tengan potencial exportador, y quieran expandir sus oportunidades de negocios, a acercarse a las oficinas regionales de ProChile e iniciar así un trabajo en conjunto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel