#HistoriasDiarioSur
Autor: Red Diario Sur , 7 de julio de 2021

Futronina cuenta la verdadera historia detrás de su casa en el árbol

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Y desmiente falsos cuentos que circulan por Facebook.

Existen cuentos, canciones y películas sobre casas en un árbol, pero nunca vemos una. Se trata de un extendido sueño de infancia que nos remite a tener un mundo propio, un mundo de fantasía e intimidad para disfrutarlo en familia o con los amigos. Pero claro, los proyectos de infancia suelen quedar anquilosados a medida que nos acercamos a la adultez y por eso, cuando salimos a la calle, sólo vemos casas construidas sobre el suelo.

Sin embargo, si pasas alguna vez por el camino que une Osorno y Puerto Octay, te vas a llevar una sorpresa. A unos diez kilómetros de la ciudad, pensarás que estás soñando. Verás una idílica casa construida a 5 metros sobre el nivel del suelo en torno a un hermoso roble pellín.

Hace más de 5 años, la familia Potthoff-Mohr decidió conseguir madera reciclada y diseñar este tierno delirio en uno de los árboles de su campo.

“Todo partió porque en el campo donde vivíamos no teníamos casa, y teníamos que construir algo… así que fue como oye, ¿hagamos una casa en el árbol? Ya po, hagámosla, porque finalmente el que quiere puede y afortunadamente nosotros quisimos y pudimos”, nos empieza contando Daniela Mohr, dueña de la casa y oriunda de Futrono.

Este verdadero ejemplo de “soñada casa propia”, no radica sólo en el hecho de ser soñada y pertenecer al matrimonio, sino que también se puede describir como “propia” porque ellos mismos la diseñaron.

“El diseño es nuestro, no hay arquitectos involucrados en esto, no hay constructores tampoco, nadie, esto fue solamente producto del ingenio de nosotros y la habilidad de Eduardo Flores, un amigo nuestro que se dedica a hacer construcciones aéreas".

Sin embargo, pasados unos años, la familia creció y la “casa en el árbol” se transformó para la familia en la “casita en el árbol”; les quedó chica y se  tuvieron que cambiar.

“Ya no vivimos en la casa en el árbol, vivimos al lado, cerca. Actualmente arrendamos la casa por día y mensual también, todo es conversable. La tenemos en plataformas de arriendo como ”Refugio en el árbol". 

ORIUNDA DE FUTRONO

Daniela aún tiene relación con Futrono. Su madre vive en un campo de la comuna y viajan con regularidad a visitarla en la vecina región de Los Ríos.

“Yo estudié en Futrono, hice toda mi educación básica en la Escuela María Deogracia. Tengo muy lindos recuerdo, es más, estuve interna toda la básica hasta que me vine a hacer la enseñanza media a Osorno porque mi familia es de esa ciudad. Fue a mi papá a quien se le ocurrió, hartos años atrás, irse a un campo de Futrono y por eso yo me crie allá", nos confiesa sobre su relación con la comuna lacustre. 

FAKE NEWS

En los últimos días han aparecido relatos falsos sobre la verdadera historia de la casa, los cuales Daniela ha desmentido.

"No van a faltar los comentarios bienintencionados y malintencionados", señala Daniela haciendo alusión a una falsa historia sobre la casa que circula por Facebook.  

Falsa historia sobre la casa.

Por último, ante la pregunta de si recomendaría llevar adelante este proyecto para otras familias del sur de Chile, Daniela sostiene:

“Sí, lógico. Como siempre digo, querer es poder. Todo va a depender del tamaño que la quieras, de cómo quieras hacerla y para qué quieras hacerla. Así que denle nomás, háganse una casa en un árbol". 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Confirman un nuevo fallecido asociado a Covid-19 en Futrono
26 de julio de 2021

A dos meses del inicio de la cuarentena total, comuna no ha logrado estabilizar sus contagios y sigue confinada.

Libro que recoge la voz de los bosques nativos llega a colegios de la Región de Los Ríos
26 de julio de 2021

[www.diariosostenible.cl] “Los bosques cuentan su historia”, de la productora BigBang, permite viajar a los bosques nativos de Chile a través de hermosas y realistas ilustraciones, un relato en primera persona, el conocimiento que ha generado la ciencia y dos App de Realidad Inmersiva y en 360°.

Minsal confirma avance de Río Bueno y Máfil a Fase de Preparación
26 de julio de 2021

Medida comienza a regir a partir de este miércoles.

"Capa y Guapa": Joyas finas elaboradas por manos de maestra emprendedora
26 de julio de 2021

Profesora de educación física se transformó en una orfebre que produce bisutería de gran calidad. Actualmente recibe asesoría del Centro de Negocios Sercotec del Ranco para seguir creciendo.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel