Actualidad
Por Yopublico.cl , 13 de agosto de 2018

Los chilenos preferimos el sushi antes que la pizza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Las preferencias de delivery chilenas revelan que la preparación italiana pierde la pulseada contra la joya del oriente.

Parece una lucha que no tiene fin, levantamos el teléfono y la mayoría pedirá una cosa: sushi. El plato japonés gana cada vez más adeptos, no sólo por su exquisito sabor sino porque además la mayoría de los nutricionistas lo señalan como un plato muy rico en micronutrientes y lípidos saludables de la mano del pescado.

Quizás esa sea la razón por la que es tan popular, sin dudas el pescado chileno, tanto de río como de mar, es uno de los grandes manjares mundiales. Gran parte de la producción de América del Sur de salmón rosado y los frutos de mar utilizados en esta preparación provienen de Chile. Es una gran ventaja sobre los demás países que deben utilizar en esta preparación un pescado que estuvo congelado durante meses, debido a su transporte.

Es que cualquier itamae” o maestro de sushi puede afirmar que no hay nada como una pieza con pescado fresco. Sucede que la producción marítima chilena comparte mucho con la isla de Japón, donde se originó este plato. Es por esto que muchos de los mejores restaurantes están, además de en las grandes urbes chilenas, en algunos de los pueblos costeros más remotos, donde la pesca es muy buena.

Un plato diseñado

Aunque parece obra del destino y la casualidad, el sushi es un plato refinado que tiene muchos años de ingeniería gastronómica en sus espaldas. Partiendo de la base que se descubrió como un accidente, cuando se buscaba una forma de conservar el pescado en la antigua China. Es verdad, el plato no nació en Japón, sino en su gigante vecino, donde los originarios encontraron una forma de preservar la pesca diaria entre el moho avinagrado que se producía en el arroz.

Eventualmente alguien lo probó y descubrió que detrás de esos rollos que todavía no tenían el alga ni las verduras, había un plato muy bueno por probar. Entonces, cientos de años de preparaciones y diversos chefs innovando en esta maravilla, lograron lo que hoy conocemos como sushi y sus variantes más populares, como el maki sushi (uno de los más comunes) que tiene el alga por fuera del relleno, mientras que el uramaki la tiene por dentro y el arroz a la vista con algunas semillas. Por otra parte, el nigiri es una “bolita” de arroz a la que se le suma alguna feta de pescado fresco por encima, mientras que el gunkan es un tipo de “canasta” que puede contener caviar.

Es que contiene además de verduras y el arroz, que es considerado como un carbohidrato de bajas calorías, algunos micronutrientes esenciales, así como un aminoácido vital para nuestro organismo, que sólo está presente en el pescado y semillas que son utilizadas en el sushi. Hablamos del Omega-3, que ayuda a prevenir problemas como el hígado graso, entre otros.

Preferencia sobre otros platos

Sorprendentemente, según las estadísticas que publicó la firma PedidosYa, el delivery desushi le gana a la pizza entre los platos más pedidos en Chile. Es que no hay nada mejor que levantar el teléfono y conseguir las piezas que se deseen, de los restaurantes con el pescado más fresco y le mejor arroz avinagrado. Se trata de un plato ideal para todo tipo de reuniones, que cada día gana más popularidad en Chile y el mundo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel