Opinión
Por Osvaldo Soto , 8 de marzo de 2022

Saliente seremi Vianca Muñoz en la despedida: "Trabajamos en equipo y en todo el territorio"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Muñoz comunicando acuerdo con pescadores en huelga (30 abril 2018)
Compartir

[OPINIÓN] Columna de la titular de Economía de la Región de Los Ríos, quien tras 4 años, deja el cargo este viernes 11 de marzo.

Han pasado cuatro años desde que asumimos como administración del Presidente Piñera con un desafío importante, que era trabajar por nuestra región y gestionar todas aquellas iniciativas que fueran posibles para potenciar nuestros distintos sectores económicos. 

El camino no ha estado exento de problemas, pero como cartera de economía estamos contentos de los resultados, pues siempre dialogamos con los actores relevantes, con emprendedores y empresarios, con nuestros gremios, con las autoridades de la región y con todos quienes fuera necesario para lograr los mejores resultados. 

Nuestro Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, ha realizado un trabajo constante con las regiones, pero también ha impulsado grandes acciones a nivel nacional. 

Durante este periodo, además, enfrentamos una crisis sanitaria que no sólo nos afectó en términos de salud, si no que también en lo económico. Las mujeres sin duda fueron las más afectadas pues muchas tuvieron que dejar sus fuentes laborales para apoyar en el cuidado de los hijos que estaban en casa.               

También los emprendedores y empresarios tuvieron que cerrar sus puertas, así las herramientas tecnológicas se volvieron imprescindibles para algunos de ellos, pues sostuvieron sus negocios en los momentos más crudos de la pandemia. 

Desde nuestro ministerio se desarrollaron diferentes plataformas para acercar la tecnología a la mayor cantidad de pymes, acciones que sin duda perdurarán en el tiempo ya que nuestras Pymes adoptaron en sus modelos de negocios. 

Esperamos que el desarrollo de nuestra región continúe, que el trabajo asociativo siga teniendo relevancia y que el objetivo futuro siempre sea hacer de Los Ríos un territorio que demuestre su potencial, fomentando el desarrollo turístico con todos sus atractivos naturales, también en el sector pesquero y actividades conexas que tanto valor dan a la gastronomía local, en el comercio y el trabajo gremial que se ha formado y fortalecido en este tiempo y por supuesto en cada uno de los sectores económicos.  

Agradecemos a todas las personas que se han puesto a disposición para lograr estos grandes resultados, velando por el bien común por sobre el particular. Nos vamos con grandes aprendizajes y por supuesto con energía para seguir aportando al desarrollo de esta hermosa región. 

Y de manera personal, me voy feliz, agradecida y con un crecimiento profesional y personal que atesoraré por toda la vida.

Vianca Muñoz
Ingeniera Comercial
Saliente Seremi de Economía Región de Los Ríos 

 

En una ceremonia simbólica se enfatizó la importancia de la mujer en el ámbito de la economía. Conoce a las emprendedoras que fueron destacadas.

Ver más

Expo “Los Ríos en Providencia” busca generar espacios de comercialización para los emprendedores y abrir nuevos mercados en la región metropolitana. Revisa cuales son los emprendimientos presentes.

Ver más

Emprendimientos ofrecen sus productos en plataforma digital. Aquí te contamos como acceder a la oferta de las Pymes.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Firman convenio de colaboración que incluye intercambio de espacios para realizar ferias.

Ver más

Se habilitarán 10 puntos en calles del polígono de equipamiento urbano para el hermoseamiento y comodidad de los clientes, publicidad local, nacional y regional, Letrero Bienvenida, entre otros.

Ver más

Conoce los detalles de este beneficio al que accedieron pescadores, con un millonario presupuesto.

Ver más

[HECHOS DE LA SEMANA] Pescadores evaluaron positivamente la intervención de la Seremi de Economía, Vianca Muñoz y del director zonal de Pesca, Cristián Espinoza

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel