Panoramas y Cultura
Por Redacción , 2 de noviembre de 2022 | 09:52

Valdiviano gana premio de Fundación de Periodismo Patagónico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pablo Santiesteban es periodista de la cadena de Grupo Diario Sur. Crédito: cedida.
Compartir

Pablo Santiesteban, integrante de Grupo Diario Sur, figura entre los destacados de este certamen de carácter binacional.

El periodista valdiviano Pablo Santiesteban, integrante del equipo de prensa de Grupo Diario Sur, fue uno de los ganadores del IV Concurso de Crónica Patagónica.

El concurso lo organiza la Fundación de Periodismo Patagónico que integran profesionales de las comunicaciones del sur de Argentina y para esta versión se sumaron por primera vez periodistas de Chile.

El profesional junto a otros periodistas de la región participarán del 3 al 5 de noviembre en el encuentro “Nave de no ficción” a efectuarse en Bariloche, ocasión en la que serán parte de charlas sobre prensa y medios en distintas temáticas de la actualidad chilena y argentina.

Entre los exponentes destacados están los periodistas y docentes Juan Cristóbal Peña, de Chile y Roberto Herrscher, de Argentina.

Concurso

Tres fueron los trabajos inéditos destacados por un jurado binacional del IV concurso de crónica patagónica en la categoría de narración de no ficción.

En primer lugar está la crónica Aguas Turbias, de Malena Landoni, de Puerto Madryn, Chubut; le sigue Un hombre que sigue pájaros, de Lautaro Bentivegna, de Santa Rosa, La Pampa, y El día más triste del puerto de Corral, de Pablo Santiesteban de Valdivia, Los Ríos.

El jurado lo integraron los periodistas Josefina Licitra, Juan Cristóbal Peña y Cristian Aliaga.

La crónica de Santiesteban recrea el maremoto de 1960 con tres testimonios que generaron cinco historias que se entremezclan dentro de la crónica.

Los premios serán entregados en el Bariloche Eventos y Convenciones, lugar donde se hará el cierre de “Nave de no ficción” en su cuarta versión y primera versión binacional.

 

[A 60 AÑOS DEL TERREMOTO] Corral vivió la destrucción máxima ese 22 de mayo. Debacle, muerte y reencuentros en esta cuarta parte de la reedición del reportaje que publicó El Diario Austral en mayo de 2005. Artículo elaborado por Pablo Santiesteban.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel