Panoramas y Cultura
Por Victoria Gatica , 8 de diciembre de 2022 | 20:30

Imperdible: Fiesta del Cordero de Paillaco promete gastronomía y entretención

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad es organizada por la Mesa de Productores Ovinos de Paillaco. Créditos: municipalidad de Paillaco.
Compartir

El evento se desarrollará en el Estadio Parque Cincuentenario. Revisa los detalles en la nota.

La Mesa de Productores Ovinos de Paillaco, está afinando los últimos detalles para el inicio de la XIV versión de la Fiesta del Cordero, tradicional evento gastronómico y cultural, que se realizará este viernes, sábado y domingo en el Estadio Parque Cincuentenario.

La fiesta cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos e Indap, además del patrocinio de la Municipalidad de Paillaco y Sernatur Los Ríos.

La presidenta de la Mesa de Productores Ovinos, Julia Álvarez, aseguró que tendrán el mejor asado de cordero de la zona, como también alternativas para todos los gustos.

“Los productores ovinos de Paillaco hemos invertido en genética y praderas, lo que nos permite producir un cordero premium de carne exquisita. Además, todos contamos con asadores eléctricos, lo que asegura atender a mucho público simultáneamente", dijo.

Y agregó: "Para quienes prefieran otras alternativas, habrá empanadas de cordero al horno, estofado de cordero y, por supuesto, comida tradicional como empanadas fritas y hasta alternativas veganas”, expresó.

Panorama familiar

El evento no sólo promete gastronomía, sino también actividades atractivas para grandes y chicos.

“Habrá concursos, muestras de razas ovinas y esquila, granja interactiva, competencia de barrilete y, por supuesto, música en vivo con artistas locales como El Rosal, Antillal, Patricio Garrido, Antu-Cullen, Los Paillaquitas e invitados de otros lugares como Los Reales de la Cumbia, Los Rancheros de Villarrica y Los Súper Charros", puntualizó Álvarez. 

Evento gastronómico y cultural se extenderá hasta este domingo en el Estadio Parque Cincuentenario. Revisa la programación del evento.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Conoce cómo el tradicional asado austral está conquistando los exigentes paladares asiáticos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel