Panoramas y Cultura
Por Osvaldo Soto , 9 de enero de 2023 | 18:55

Fiesta familiar: Ranco Diseño abre sus puertas hasta el domingo 12 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un panorama familiar trae, como es tradicional, Ranco Diseño. Crédito fotografía: Corporación Cuenca del Ranco.
Compartir

[COSTANERA DE LAGO RANCO] Stands de diseño, decoración, arte, jardinería, artesanías, food truck, exposiciones, talleres y actividades artísticas darán vida a Ranco Diseño 2023.

La Corporación Cuenca del Lago Ranco dio inicio a la novena versión de la Feria Ranco Diseño 2023, entre el 9 y el 12 de febrero y como es tradicional, en el hermoso marco natural que otorga Lago Ranco. 

De esta forma, el reconocido evento vuelve a la fecha original aprovechando la afluencia de visitantes al destino.

De esta manera se genera una inmejorable vitrina para que la industria creativa de la Cuenca del Lago Ranco, comercialice sus productos, establezca redes y propicie un punto de encuentro al interior de dicho sector productivo.

Como ha sido habitual, la entrada es gratuita para el público y gracias al apoyo del municipio local, en la costanera y en el Gimnasio Municipal de Lago Ranco, se emplazarán los distintos stands de diseño, decoración, arte, jardinería, artesanías, food truck, exposiciones, talleres y las actividades artísticas que darán vida a Ranco Diseño 2023. 

En este último aspecto, destacan el teatro, arte callejero y la música, todo pensado para mantener el carácter familiar del evento y ser un panorama atractivo para público de todas las edades que visitan el Sur de Chile. 

La apertura de la Expo está programada a las 12:00 hrs. y el cierre a las 21:00 hrs., salvo el día domingo, cuya clausura está fijada a las 20:00 hrs.

Motivación

Roxana Sandoval, gerente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco y coordinadora general del evento, recordó las reflexiones y el análisis que hace más de diez años motivaron la creación de Ranco Diseño.

“Luego de una mirada a las potencialidades de la Cuenca, concluimos que una de las principales era el tema cultural, que era muy necesario poder resaltar lo que teníamos en este aspecto", dijo.

"Esto derivó en la idea de generar un espacio donde podamos promover nuestra artesanía, que la gente nos fuera a ver a nuestro destino y que también los emprendedores locales, los artesanos y los artistas puedan comercializar sus productos”, agregó.

“Pero en el andar, la idea original fue positivamente mutando, creció como evento, se dio a conocer, se fortaleció y nos planteó mayores desafíos", indicó

“Finalmente no se trata de una vitrina solo para los artesanos, sino que evolucionó hacia un gran paraguas, que alberga todas las expresiones artísticas y culturales de la región”, comentó Roxana Sandoval.

La gerente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco señala que hoy Ranco Diseño es una marca consolidada, con una tienda que funciona todo el año y una feria del más alto estándar en su tipo.

Corporación Cuenca del Lago Ranco

Consultada sobre lo importante que es recordar los objetivos de la corporación, organización privada donde se gesta Ranco Diseño, Sandoval explicó que “nuestros objetivos principales están asociados a apoyar el desarrollo del destino de la Cuenca del Lago Ranco, a través del sector productivo del turismo". 

"Creemos que ese es el gran potencial que tiene la cuenca, dadas sus características físicas, geográficas y todo su patrimonio. Con el tiempo, nos dimos cuenta que era muy difícil desarrollar el turismo si no nos hacíamos cargo de la parte cultural, que es como el espíritu que le da valor a todo lo que podemos hacer en cuento a productos y desarrollo”, declaró.

“Todo lo anterior con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y la puesta en valor de los productos de la cuenca”, finalizó la ejecutiva de la organización ranquina.

Ranco Diseño 2023 es coorganizado por la Corporación Cuenca del Lago del Ranco y la municipalidad local, es cofinanciado por el Gobierno Regional de los Ríos y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Los Ríos.

Cuenta con el auspicio de las empresas Colun y Ferreterías Harcha, la colaboración de Cuyen y del Grupo Diarios Sur como media partner.

En www.facebook.com/rancodiseno se publica periódicamente información y novedades del evento.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel