Panoramas y Cultura
Por Carla Ilabaca , 20 de enero de 2023 | 18:06

Con los mejores sabores sureños se vivirá el fin de semana en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hasta el 22 estará la Expo Mundo Rural en Parque Saval en Valdivia (Crédito: MuniValdivia)
Compartir

Ferias costumbristas, deportes, música y mucha entretención. Averigua acá lo que se viene.

PAILLACO
En Paillaco, se desarrolla la Bierfest 2023. Habrá stands cerveceros, foodtrucks, juegos, concursos y la animación de Tío Richy.

El viernes 20 se presentarán Los Bravos de Chile, Los Rancheros de Villarrica y Los Toros del Sur. 

El sábado 21 en tanto, lo artistas invitados serán: Los Luminosos Alegres, Ivonne Fherenberg y Los Indomables de la Cumbia.

Finalmente, el domingo finalizará la Bierfest con Amar Azul, Yeeisy y el Grupo La Zaga.

El evento se realizará desde las 11 a las 00:30 horas en el Estadio Cincuentenario, en Paillaco.

Mientras que Rising Band, tributo a Creedence Clearwater Revival, se presentará en Reumén.

La Bierfest contará con muchos artistas (Crédito: Facebook Municipalidad Paillaco)

VALDIVIA
En Valdivia en tanto, este 21 de enero, en la playa Los Molinos, de 14 a 17 horas habrá clases de Zumba y juegos recreativos para toda la familia.

También en la capital de Los Ríos, hay 13 muestras y ferias costumbristas. Las que funcionan sólo los fines de semana se encuentran en: Collico, Cabo Blanco, Pishuinco, Chancoyán y Los Guindos.

Mientras que en San Ignacio, Los Molinos Alto, Bonifacio, Punnucapa, Playa Rosada, Curiñanco y caleta El Piojo.

Este sábado 21, se dará inicio al Mundialito Internacional de Fútbol Infantil, en diferentes estadios. 

Félix Gallardo, El Nacional, Niebla, San José de la Mariquina y Paillaco serán escenarios de la fiesta deportiva.

El mismo 21, habrá un Festival de Talentos, en el sector Péndulo (Costanera) de Valdivia.

Mientras que el domingo 22 finaliza la Expo Mundo Rural, en el Centro Ferias Saval.

El próximo martes 31 de enero a las 19 horas en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia se llevará a cabo el concierto “Jazz Kansas City”, actividad que se enmarca en el proyecto de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar: “Rhythm Between River and Lake”.

Las entradas son liberadas previa adquisición en www.apcregiondelosrios.cl/cartelera

Todos los sábados en diferentes playas de la costa valdiviana (Crédito: MuniValdivia)

CORRAL
En Corral, se realizará el lanzamiento de la temporada de playa en Chaihuín, el 21 de enero a las 15 horas, con actividades como Zumba y Vóleibol. 

El mismo día, pero a las 20 horas, se inaugurará la Feria Gastronómica de Corral.

Trekking familiar en Los Lagos (Crédito: Cedida)

LOS LAGOS
Todos los martes, desde el 24 de enero hasta el 14 de febrero, entre las 20.30 a 21.30 horas, se desarrollará un taller de Escalada Deportiva en el Gimnasio Escuela Nueva Collilelfu. Para mayores de 15 años. Los cupos son limitados.

En tanto, todos los fines de semana, hasta el 5 de marzo, de 11 a 23 horas se desarrollarán, tres ferias: Amigos del Tren, Ruta del Calle Calle y Amigos del Maqui.

Mientras que en el sector urbano, todos los días, en el paseo peatonal Collilelfu, de 11 a 23 horas, se realizará una feria gastronómica. Hasta el 19 de febrero.

El 22 de enero, a las 9 horas, desde los jardínes municipales, saldrán las familias de la comuna de Los Lagos, con destino al Cerro San Ambrosio (La Antena) que participen en el trekking.

PANGUIPULLI
En la cuna de los Siete Lagos, está el Festival de la Voz. En Choshuenco el 20 de enero, mientras que el 27 de enero en Coñaripe.

FUTRONO
Hasta el 22 de enero, en el sector Feria de Lago Maihue, desde las 10:00, habrá una Muestra de las Esculturas; además de artesanía, gastronomía, arte, shows y música en vivo.

Sólo hasta el 22 de enero estará la Muestra de las Esculturas en Futrono. (Crédito: Cedida) 

LAGO RANCO
El 23 de enero comienza el taller de fútbol de verano, para niños y niñas de 6 a 14 años. La actividad se realizará los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 de la mañana, en el Estadio Municipal de Lago Ranco. Los participantes deben llevar bloqueador solar e hidratación.

Dentro de las actividades de Tu verano en Lago Ranco, el sábado 21 de enero a las 20 horas se presentará el tributo a Creedence, en el Eje Tringlo, mientras que a las 21 horas, en el mismo lugar el tributo a Soda Stereo.

Del 24 al 29 de enero la Feria Manos Mapuche y el viernes 27 a las 21 horas el Ballet Encuentro Internacional. 

El 27 de enero en Carpa Costanera, se presentará “Calelo”, Identidad Mapuche, a las 19.30 horas y el 28 a las 21 horas el Grupo Meli Kurruf.

RÍO BUENO
Hasta el 22 de enero, desde las 11 horas, se desarrollará la Muestra Costumbrista de Río Bueno en la plaza 21 de mayo. A las 20 horas comenzarán los shows folclóricos, para finalizar con Los Auténticos Chacareros de Paine.

LA UNIÓN
El 27 de enero se desarrollará la obra de teatro “Carpinteros” de la compañía Periplos en la plaza de La Concordia, a las 19 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel