Panoramas y Cultura
Por Carla Ilabaca , 23 de junio de 2024

Teatro Regional Cervantes de Valdivia será escenario de Encuentro Coral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
"Donde canta el viento del Sur". Crédito: Cedida.
Compartir

Las entradas se pueden adquirir en apcregiondelosrios.cl.

El próximo miércoles 26 de junio a las 19 horas, en el Teatro Regional Cervantes, se celebrará el Encuentro Coral Regional “Donde canta el viento del sur”.

Este evento, contará con la participación de diversas presentaciones de música de dicha especialidad interpretadas por agrupaciones de distintas comunas. 

El momento destacado será la muestra del Oratorio Escénico 1850, compuesto por Luis Advis, e interpretado por el Coro del Corazón (formado por ex integrantes del coro UACh), Coro Armonía Fluvial y Coro UACh. Todos dirigidos en esta ocasión por Valentina Ortiz. 

Maximiliano Larraín, director del Coro de la UACh, indicó que este encuentro busca que los coros de la región se puedan unir y mostrar su trabajo.

"Además, coincide con el aniversario número 50 del Oratorio Escénico 1850 , que es una obra histórica estrenada en Valdivia en 1974. Esta es una oportunidad para que se difunda el canto coral y para que la gente se interese”, dijo.

La jornada culminará con un homenaje al Maestro Hugo Muñoz, en agradecimiento a su valioso aporte a la formación y difusión de la música coral en el sur del país.

Las entradas para este encuentro se pueden adquirir en los sitios webs de la Asociación Patrimonial Cultural en www.apcregiondelosrios.cl, www.teatroregionalcervantes.cl y la ticketera Passline.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel