Emergencias
Por Osvaldo Soto , 3 de diciembre de 2017

Carabineros de Antilhue incautó e incineró 60 kilos de salmón chinook capturado en pesca ilegal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[DAÑO AMBIENTAL] Los uniformados anunciaron lucha frontal contra la devastadora pesca con redes en los ríos San Pedro y Quinchilca. Pidieron a los vecinos denunciar casos

Dos hombres con residencia en Valdivia fue sorprendidos transportando 6 piezas salmonideas, capturadas de manera ilegal, durante un control vehicular realizado en la carretera que conecta Los Lagos con Valdivia.

La diligencia se concretó este sábado a las 8.45 horas, cuando los funcionarios del Retén Antilhue - dependiente de la Segunda Comisaría de Los Lagos - controlaron una camioneta Ford Ranger que se dirigía a la capital regional y descubrieron que en la carrocería llevaba 6 piezas salmonídeas cubiertas por un nylon negro.
 
Se trata de salmones de la especie chinook (de gran tamaño) y que en su conjunto totalizaron 60 kilos, que a un valor referencial de 4 a 5 mil pesos por kilo, podrían significar unos 240.000 mil pesos en el comercio informal.

Los fiscalizados llevaban ropa y calzado mojados en una bolsa, además de una caña de pescar con su correspondiente carrete y diversos aparejos de pesca, implementos que fueron decomisados bajo acta oficial del Juzgado de Policía Local de Los Lagos.

Los hombres detenidos, de 42 y 32 años, tienen residencia en la ciudad de Valdivia y fueron dejados en libertad, pero citados al tribunal.

Los salmones fueron incinerados en presencia de los infractores.

PESCA CON REDES

Funcionarios del Retén de Antilhue informaron a Diario Laguino que la fiscalización se realiza en el contexto del combate frontal contra la pesca con redes que - de acuerdo a la información que maneja Carabineros - se desarrolla en diversos sectores del río San Pedro y Quinchilca. 

Explicaron que el delito se inicia en la noche, con la instalación de redes en ciertos puntos y se consuma a tempranas horas, cuando las recogen, seleccionando las especies más grandes y eliminando las pequeños, lo que significa un grave daños a la fauna de los ríos.

Pidieron apoyo a los vecinos para que denuncien casos que pueden detectar en sus sectores, con el objeto de erradicar completamente esta práctica en los ríos de Los Lagos. 

Vecinos grabaron al hombre y este arrancó cuando se vio increpado por su acción 

Ver más

[RETIRO DE BOYAS DESDE PLAYAS] Coordinarán acciones destinadas a denunciar y multar a quienes violen la normativa. Boyas son utilizadas para la instalación de redes

Ver más

La salida de los botes está programada para las 7.30 horas y la inscripción cuesta sólo 20 mil pesos

Ver más

Algunas redes atravesaban totalmente el cauce del río y varios ejemplares ya habían sido capturados

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel