Emergencias
Por , 11 de enero de 2018

Incendio de pastizales controlado en cerro San Ambrosio en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Trabajaron en conjunto voluntarios de Bomberos junto con una brigada de 11 hombres que pertenece la empresa Arauco llamada "Working on Fire Chile"

11 brigadistas de la Empresa Arauco se encuentran realizando los procedimientos para apagar el incendio de pastizales que aqueja al cerro San Ambrosio, a aproximadamente 50 metros de la población Las Lajas en la comuna de Los Lagos. Estos brigadistas pertenecen al grupo llamado "Working on Fire Chile" que traducido al español sería "trabajando en el fuego" y tienen como misión proveer servicios integrados de manejo del fuego dentro del territorio nacional.

Los objetivos principales son proporcionar una gama completa de servicios, que van desde la prevención de incendios forestales, el combate de estos, la capacitación, el equipamiento para el manejo del fuego y la reducción de la carga de combustibles.

Además, en trabajo conjunto Bomberos de Los Lagos de la primera, segunda y tercera compañìa que se encuentraron presenten en el lugar, ayudando a la brigada a enfriar el cerro.

El Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, Richard Ocares,quien comentó a Diario Laguino que "hemos venido a apoyar y ayudar el trabajo de los brigadistas de la Empresa Forestal Arauco, lo importante que acá no tenemos peligro de propagación hacia las casas ni nada,la parte más peligrosa de que se escapara de las manos el incendio pasó y ya quedan trabajando la brigada en este lugar finalizando los trabajos" sostuvo Ocares.

Fabián Saldias, Jefe de brigada Working on Fire de la Empresa Forestal Arauco, comentó a Diario Laguino que "central nos despachó aproximandamente a las 22:00 horas,por un incendio en el cerro San Ambrosio en la comuna de Los Lagos, el incendio en estos momentos siendo las 22:56 horas se encuentra totalmente controlado y libre de propagación" finalizó Saldias.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel