Emergencias
Por Osvaldo Soto , 12 de octubre de 2018

Carabineros decomisó merluzas y piures transportados sin cadena de frío con destino a Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[lA UNIÓN] Funcionarios de la Tenencia de Carreteras retiraron de circulación un camión. Mercadería será destruida en horas de la tarde.

Funcionarios de la Tenencia de Carreteras ubicada en la Ruta 5, a la altura de Paillaco, decomisaron 197 unidades de merluza austral y 80 bolsas de piures por no contar con guía de despacho ni cadena de frío. 

De acuerdo a la información recabada por Diario Paillaco, el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 7 de la mañana, durante un control vehicular que detectó un camión patente HLGZ-66-0, marca Hyundai, de color blanco, que había salido de la ciudad de Temuco con destino final a la localidad de Calbuco. 

Dicho vehículo - conducido por el ciudadano H.R.S.M.  24 años, chileno - transportaba productos frescos (197 unidades de merluza austral y 80 bolsas de piures), explicó el jefe de la Tenencia de Carreteras, oficial Nicolás Pulgar, quien señaló que el conductor no contaba con documentos legales para transportar la mercadería, ni tampoco con sistema de refrigeración para asegurar la cadena de frío. 

Carabineros cursó una infracción y se activó un sumario sanitario, además de retirar de circulación el camión por no mantener documentación al día.

La mercadería será destruida en horas de la tarde, en el marco de un protocolo legal establecido por el Ministerio de Salud, que incorpora la presencia de testigos y registro del proceso. 
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel