Emergencias
Por Osvaldo Soto , 24 de noviembre de 2018

Rápida reacción de Carabineros y Bomberos salvó dos casas y una bodega en Riñinahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[CONAF INTERVINO] Incendio afectó a 4 hectáreas de arbustos y matorrales.

Cuatro hectáreas de arbustos y matorrales se vieron afectadas por un incendio forestal que estuvo a pocos metros de llegar a dos casas y una bodega, esta tarde en el sector El Arenal (Riñinahue) en la comuna de Lago Ranco. 

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario Lago Ranco, el fuego se inició pasadas las 14.40 horas, por causas que son investigadas y afectó a una zona boscosa donde se ubican dos casas de veraneo. 

Al lugar llegaron rápidamente los funcionarios del Retén de Riñinahue, sargento 2do José Luis Maillanca y el cabo 1ero Juan Yañez Caicheo, quienes desplazaron las ramas ardientes que estaban a un par de metros de la casa de Eulogio Uribe, la que estaba sin moradores. 

Acto seguido llegaron los bomberos de Riñinahue y Lago Ranco, iniciaron el ataque de las llamas, evitando que éstas se aproximaran a las viviendas y una bodega ubicada a un costado. Esta última resultó con algunos daños de menor consideración producto del fuego. 

Posteriormente, alrededor de las 16 horas, llegó una brigada de Conaf desde Paillaco, la que controló que el fuego de pastizales siguiera extendiéndose. 
 

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía de Río Bueno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel